Enlaces accesibilidad

La AFLD "sorprende"a Armstrong

  • La agencia antidopaje francesa pide una muestra capilar al norteamericano
  • Los agentes galos aseguran que "se sorprendió" por la petición

Por
Lance Armstrong
Armstrong se encuentra preparando la Milán-San Remo en Francia.

La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) indicó que el estadounidense Lance Armstrong "se sorprendió" cuando le pidieron una muestra de su cabello durante el test antidopaje al que el siete veces campeón del Tour de Francia fue sometido ayer por sorpresa.

La prueba se llevó a cabo en la ciudad francesa de Beaulieu-sur-Mer, donde el americano entrena para preparar la Milán-San Remo, carrera que se disputa este fin de semana.

"Armstrong se sorprendió cuando le pedimos una muestra de cabello, nos hizo varias preguntas", aseguró el director de la AFLD, Jean-Pierre Verdy, en declaraciones a 'Reuters'.

Por su parte, el presidente de la Agencia Francesa, Pierre Bordry, indicó en una conferencia de prensa que con la prueba se quería "demostrar" que Armstrong "es un corredor como cualquier otro". "Él debe saber que es como todos los demás", añadió.

Precisamente, el ciclista estadounidense comentaba ayer en la red social 'Twitter' el test al que había sido sometido. "Aún otra 'sorpresa', un control antidopaje, el número 24. Este, de las autoridades francesas. 'Orina, sangre y pelo!, clásico", explicaba el texano.

Asimismo, a la pregunta de cómo puede soportarlo, Armstrong indicaba que es "transparente" y que "nunca" se queja "de estos controles" porque "forman parte del trabajo". "¿Si me siento perseguido? Claro, pero cualquier cosa para probar que estoy limpio", manifestaba.