Enlaces accesibilidad

Mike di Meglio, el campeón discreto

  • FRANCIA
  • Mapfre Aspar Team
  • Fecha de nacimiento: 17/01/1988 | Lugar de nacimiento: Toulouse | Residencia: Toulouse
  • Altura1,68 | Peso: 55 Kg 

Por
Mike Di Meglio

Se podría decir que era el 'tapado' de la categoría. Porque nadie, posiblemente ni él mismo, pensaba remotamente que acabaría la temporada 2008 celebrando su primer título mundial de 125cc. Pero Mike di Meglio lo consiguió. Fue en el GP de Australia, en un fin de semana absolutamente teñido del talento de este piloto francés de 21 años. En Phillip Island dominó los entrenamientos, marcó la 'pole' y ganó la carrera.

Su irrupción en los titulares de los periódicos ha sido paralela a su eclosión como piloto. Casi de puntillas y sin hacer ruído, Di Meglio dio a Francia un nuevo título mundial de 125cc, sucediendo al de 2002 obtenido por Arnaud Vincent.

Políglota aventajado - habla francés, inglés e italiano- gracias a sus orígenes. Nacido en Toulouse hace 21 años (17 febrero 1988), pertenece a la primera generación de su familia nacida en suelo francés. Su apellido paterno respira italianidad por todos los poros. Su abuelo es natural de Lentini, localidad de Siracusa, en Sicilia.

Se inició en el Campeonato del mundo a edad muy temprada, con 15 años. Los rastreadores de talento lo habían reclutado después de verlo en acción. Pero 2003, su año de dubut en el Mundial de 125cc, estuvo repleto de decepciones... y de muchas caídas. Dos años después, en 2005 llegó su primera victoria, en Turquía. Di Meglio comenzó a labrarse una merecida fama de piloto-anifibio, es decir, que se manejaba de maravilla bajo la lluvia. Pero en 2006, sus aspiraciones a entrar en el Top-10 volvieron a caer en saco roto. Ese año sólo consiguió acumular ocho puntos.

En lo más alto

Hasta la pasada temporada. Su nombre no aparecía en la terna de favoritos al título. Pero su Derbi lo llevó a lo más alto del podio en cuatro ocasiones en 2008: Francia, Montmeló, Alemania y Australia. Poco a poco, y sin hacer ruído, se encaramó al liderato desplazando a favoritos como Talmacsi y Corsi.

Su título con Derbi supuso el cuarto entorchado para la marca catalana, después de los títulos de Ángel Nieto (en 1971 y 1972) y el de Jorge Martínez 'Aspar' (en 1988). Precisamente es el ex-piloto valenciano quien lo ha fichado para este 2009, como nuevo compañero de equipo de Álvaro Bautista en 250cc. Un salto de categoría que este campeón discreto ha buscado desde que ganara el título.

<<Más pilotos>>