Sergio Gadea: fe y capacidad de sufrimiento
ESPAÑA
Bancaja Aspar Team
Fecha de nacimiento: 30/12/1984 | Lugar de nacimiento: Puzol | Residencia: Puzol
Estatura: 1,72 | Peso: 55 kg.
Aún sigue en la memoria de la afición su proeza del año pasado. Una semana antes del GP de Qatar, la prueba que abre el Mundial de motociclismo, Sergio Gadea se cayó con su Aprilia y se lesionó la clavícula. Pese a ello no arrojó la toalla y trabajó para poder estar en la primera carrera del año. Tampoco le importó no haber conseguido uno de los mejores tiempos en la clasificación. El valenciano apretó los dientes y, pese al dolor, salió a disputar la carrera.
Su fe y su capacidad de sufrimiento, junto a su talento como piloto, lo catapultaron hasta lo más alto en el podio. Esa fue la hazaña de un corredor que en menos de una semana pasó de llevar el brazo en cabestrillo a ganar una carrera y poner en jaque a sus rivales. Esa fue la segunda victoria de su carrera.
Sergio Gadea es un piloto trabajador y perseverante que representa a la cantera valenciana. El de Puçol tuvo que esperar cuatro temporadas en octavo de litro para saborear los laureles de un primer puesto. Lo hizo sin bajar los brazos, gastando neumáticos y sin perder su fe en el triunfo, que llegó por primera vez en el Gran Premio de Le Mans 2007.
Al contrario que muchos pilotos, Gadea se inició tarde en el mundo del motociclismo de competición, concretamente a los 16 años, y no debutó en 125cc hasta que cumplió los 19.
En esta temporada, Sergio Gadea repite con Aprilia y con Jorge Martínez 'Aspar'. En este 2009 comparte box con otros dos pilotos, Julián Simón y Bradley Smith, formando uno de los equipos más potentes de la cilindrada pequeña.
Crecimiento de un piloto
Aspar destaca sus factores técnicos y humanos: "Gadea ha crecido en la Cuna de Campeones, después en el Campeonato de España de Velocidad y ahora en el Mundial" y el objetivo no es otro que "seguir en esta línea y lograr algún día el Campeonato del Mundo".
El circuito de Qatar vuelve a abrir el telón del Campeonato en este 2009. Y Sergio Gadea, si es necesario, volverá a echar mano de la épica.