Enlaces accesibilidad

Simone Corsi: "Veni, vidi, vici"

  • ITALIA
  • WRB Fontana Racing
  • Fecha de nacimiento: 24/04/1987 | Lugar de nacimiento: Roma | Residencia: Roma
  • Altura: 1,82 | Peso: 58 kg.

Por
Simone Corsi

De carácter extremadamente tenaz (por algo sus amigos lo llaman 'Terminator'), Simone Corsi es un piloto entregado a su profesión. A sus 22 años, el romano ha sacrificado su tiempo con la familia y amigos para hacer lo que más le gusta: subirse a una moto. Fue su padre, Stefano, quien le introdujo el amor al deporte de las dos ruedas.

Con cuatro años ya jugaba a derrapar y a ser el más rápido. Conocido entre sus rivales por su pilotaje agresivo y sin concesiones, el italiano consiguió que 2008 - con cuatro victorias- fuese el mejor de su carrera deportiva.

Su primer triunfo en el Mundial llegó en 2007, en el GP de Turquía. Pero fue en 2008 cuando sacó todo su orgullo romano, en el corralito, el lugar de los campeones. En ese espacio es donde Corsi luce su casco de centurión. Porque al piloto del Jack&Jones, seguidor confeso del AS Roma, le gusta hacer alarde de sus orígenes.

En su preparación para el Mundial, el deporte es pieza esencial. Junto a su tío suele preparar la media maratón de Roma y siempre que puede hace un hueco para subirse a la bici. Su padre, Stefano, lo acompaña en cada carrera. Un tipo especial: en su día fue piloto de cross y especialista en multitud de películas, incluídas las de la famosa saga de Bud Spencer y Terence Hill.

Planta de galán

Ahora, el gran protagonista es Simone. Con planta de galán de cine, el italiano debutó en el Mundial con 15 años, un paso natural después de que el Campeonato de Italia se le quedara pequeño. En 2005 se permitió dar el salto a 250cc con Aprilia, pero no pasó del decimocuarto puesto en la general y volvió a los orígenes, a la categoría pequeña.

En carrera, rodar a su lado es un ejercicio de riesgo por el coraje que demuestra: si ve un hueco, por pequeño que sea, por ahí se cuela. En 2008, su lustrosa Aprilia del equipo dirigido por Josep Crivillé le hizo de cicerone, guiándole hacia el peldaño más alto del podio en cuatro ocasiones. Como anunció Julio César al Senado en el 47 a.d.C. sobre la rapidez de su victoria en una de sus batallas, Simone Corsi también puede decir aquello de "llegué, ví y vencí".

<<Más pilotos>>