Dimite el presidente del Xerez
- Joaquín Bilbao fue detenido por un tiroteo en un club de alterne
- Le sustituye el ex portero xerecista Carlos Osma
- El todavía directivo asegura tener "la conciencia tranquila"
- "No quiero que nada empañe al club", argumenta
El hasta hoy presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, anunció que ha presentado su dimisión del cargo, tras la reunión del consejo de administración del club llevada a cabo a primera hora de la tarde, después de que el propio Bilbao fuera puesto en libertad, sin fianza y sin cargos, tras ser previamente detenido, junto a su chófer, por tirotear la puerta de un bar regentado por varias jóvenes rusas en la capital jerezana.
Bilbao, que lucía un llamativo hematoma en su ojo izquierdo, compareció ante el juez esta mañana para declarar sobre lo sucedido, ofreció una rueda de prensa acompañado, entre otros, por el máximo accionista de la entidad, Joaquín Morales, y dio explicaciones sobre lo sucedido.
"Tengo la conciencia muy tranquila, porque no he obrado en absoluto, para nada, mal. Si hubiera actuado de una manera inadecuada no estaría aquí y, de hecho, me encuentro en libertad y sin fianza. Pero, por motivos personales y familiares, y sobre todo, por el bien del club, he decidido presentar mi dimisión en este consejo de administración extraordinario, porque creo que es lo mejor para el club", espetó.
Y es que, el ya ex presidente, que sin embargo conservará su puesto en la directiva xerecista, porque así se lo han pedido de forma unánime" sus compañeros, aseguró que quiere "al Xerez con locura" y razonó los motivos de su adiós.
"Creo que era lo mejor que podía hacer. No quiero que nada empañe al club. Es una decisión personal y familiar", reiteró, al tiempo que desvelaba que su chófer también ha quedado en libertad y sin fianza.
Su sustituto en la presidencia será el hasta ahora consejero encargado de coordinar la cantera azulina, y ex portero del Xerez, Carlos Osma, a quien Bilbao le deseo toda clase de parabienes. "Carlos es una bellísima persona y lo va a hacer mejor que yo seguro. Le deseo lo mejor, porque el éxito del Xerez es el éxito de todos", indicó.
El propio Osma expresó sus primeras impresiones tras este precipitado nombramiento, que le convierte en el tercer presidente del Xerez en lo que se lleva de campaña. "Espero no defraudar a ningún miembro del consejo y lo que pediría a todos los medios de comunicación --apuntó-- es que, a partir de hoy hablemos sólo de temas deportivos y, sobre todo, que confiéis plenamente en este consejo".
Igualmente, Osma pidió que se mantenga la confianza en el primer plantel del Xerez, que sigue en cabeza de la Liga Adelante, y es serio candidato al ascenso. "La plantilla está en una situación muy favorable. Os pedimos ese apoyo definitivo que necesita el club para que, entre todos, podamos conseguir lo que deseamos, que es quedar al final de Liga entre los tres primeros", agregó.
"Espero tener suerte"
En lo personal, Osma también fue directo a la hora de manifestar sus deseos. "Lo único que espero a nivel personal, en este tramo de temporada que queda, es que tenga la misma fortuna que tuve cuando debuté con el Xerez, cuando fui futbolista", dijo.
Por último, el máximo accionista, Joaquín Morales, que a primeras horas de esta misma mañana dejaba entrever su decisión de ocupar la presidencia en lugar de Bilbao, algo que finalmente no se ha producido, aludió a los motivos por los que se ha optado por Carlos Osma. "Hemos tomado una decisión entre todos. estamos contentos y, sobre todo, queremos que Joaquín esté tranquilo, porque es un 'crack' y muy buena persona", aseguró.
Por lo tanto, Morales se mantendrá en su actual responsabilidad, pero sin añadir a ella la presidencia. "Ahora mismo el protagonista es nuestro nuevo presidente, Carlos, y yo soy consejero delegado y, por suerte o por desgracia, máximo accionista", concluyó.