Enlaces accesibilidad

El presidente del Xerez, en libertad tras declarar por los disparos a un club

  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando el establecimiento estaba cerrado
  • Además del presidente, Joaquín Bilbao, fue detenido el conductor del vehículo

Por
El presidente del Xerez, implicado en un tiroteo

El presidente del Xerez Club Deportivo, Joaquín Bilbao, quedó en libertad tras prestar declaración por su presunta implicación en un tiroteo producido en la madrugada del pasado martes en un bar de Jerez, aunque no ha trascendido si se encuentra en libertad con cargos o sin ellos al esquivar a la prensa a la salida de los juzgados.

Bilbao fue detenido en la jornada de ayer, igual que su chófer, por su presunta implicación en el tiroteo contra un bar de Jerez de la Frontera (Cádiz) regentado por varias jóvenes rusas.

Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, ambos detenidos pasaron la noche en los calabozos tras ser detenidos por su presunta implicación en el tiroteo contra un bar situado en la madrugada del pasado martes.

En el tiroteo no se produjeron daños personales, aunque si provocaron destrozos en el cristal del establecimiento. Según las primeras investigaciones realizadas, los disparos se realizaron con un arma de calibre pequeño.

Por su parte, el Xerez Club Deportivo anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que su Consejo de Administración se reunirá a las 16.15 horas, en la sede social de la entidad azulina.

Aunque en el referido comunicado no se aclara el motivo de esta reunión, el máximo accionista xerecista, Joaquín Morales, ya anunció esta misma mañana que la razón de esta convocatoria responde a la detención del presidente azulino, Joaquín Bilbao. Morales, de hecho, dejó entrever la posibilidad de volver a tomar en sus manos la presidencia del club.

Uno de los consejeros asegura que se encuentra, "tranquilo"

Ante la ausencia de declaraciones de los implicados, Manuel González, uno de los consejeros de la entidad deportiva jerezana, aseguró que el presidente del Xerez, Joaquín Bilbao, se encontraba "tranquilo, bien y sin ningún problema". Asímismo, quiso restar importancia al asunto asegurando que se trata de "una cuestión personal" y ajena al equipo.