Enlaces accesibilidad

Héctor Faubel, el hombre tranquilo

ESPAÑA

  • Thai Honda
  • Fecha de nacimiento: 10/08/1983 | Lugar de nacimiento: Llíria (Valencia)
  • Altura: 1.69 | Peso: 58 kg

Por
Héctor Faubel se estrena este año con Honda.
Héctor Faubel se estrena este año con Honda.

Por primera vez en su carrera en el Mundial, se montará en una Honda. Héctor Faubel es el nuevo compañero en este 2009 del piloto tailandés Ratthapark Wilairot en el Thai Honda. Faubel abandona así el box de Jorge Martínez 'Aspar', con el que ha brillado en los últimos años, destacando el subcampeonato del mundo de 125cc en 2007. Su ascenso el año pasado, de nuevo, a 250cc, no le reportó los resultados esperados. Y de ahí el cambio de equipo. Al valenciano de Llíria le van los retos. Sincero como pocos, lanza sus verdades a bocajarro, para deleite de los periodistas.

Su ídolo es Michael Jordan, con el que tiene en común la perseverancia. Faubel ha tenido que sortear muchos obstáculos para llegar donde está. Por eso, después de un camino complicado, el valenciano sabe apreciar lo que tiene.

Aún recuerda cuando nadie contaba con él. Tiempos tristes que aún se nublaron más con las muertes de los ex-pilotos Juan Espín y Ricardo Tormo, a los que consideraba sus padrinos en el mundo del motor.

Empezó con 10 añitos en el circuito de minibikes. En 1998 ganó la Copa Aprilia en el octavo de litro. Las puertas del Campeonato de España se abrieron para él. Y las del Mundial. Y no lo desaprovechó. En 2002 compartió box con Casey Stoner en 250cc. Pero sus años en esta cilindrada no fueron prolíficos en buenos resultados. Así que decidió volver a la categoría más pequeña, donde su estilo de pilotar es mucho más brillante. 2006 fue el de su eclosión definitiva: acabó en la tercera plaza de la general, habiendo subido al primer lugar del podio en Estambul y Valencia. Y en 2007, subcampeón del mundo.

La vorágine mediática no le ha cambiado, aunque sí sorprendido. Mantiene a sus amigos de toda la vida y está muy pendiente de su familia. Y de su perro 'Goku'. Una de sus pasiones es salir a rodar en mountain bike, aunque durante la temporada tiene prohibido acercarse a ella por eso de las lesiones.

Amable y muy sociable, el de Llíria se define como un piloto que sabe marcar un buen ritmo de carrera. Desde hace unos años dice ser más peleón en la pista. Le hará falta esa virtud en una de las categorías, 250cc, más disputadas y con más talento de los últimos años.

<<Más pilotos>>