Del Bosque: "Raúl es un jugador muy importante de España"
- El técnico señaló que no puede estar "dando justificaciones de por qué lleva" a un jugador o a otro
- La selección se enfrentará a Turquía, "un rival peligrosísimo" según el seleccionador
El entrenador de la selección nacional Vicente del Bosque ha hablado este viernes 20 de marzo para el programa de RNE Radiogaceta de los deportes sobre cómo se enfrenta el equipo al próximo partido contra Turquía que se disputará en Madrid el próximo sábado 28 de marzo.
Del Bosque se ha mostrado comprensivo con la polémica constante sobre la presencia o no de Raúl en la selección: "Es un asunto que tengo asumido y es lo lógico porque se trata de un jugador muy importante de España", pero también es cierto que "no podemos contentar a todos". "De todas formas -ha añadido el seleccionador- que entre 22 jugadores haya un debate de si un jugador debe ir o no, pues es un porcentaje mínimo".
Pero el técnico ha querido aclarar que no puede "estar dando justificaciones de por qué llevo" a un jugador o a otro y que él se limita a decir que "éstos son los mejores" aunque "hay otros que también podrían estar aquí".
Respecto al próximo partido que tendrá lugar el 28 de Marzo en Madrid frente a Turquía, Del Bosque ha advertido que hay que tener cuidado porque se trata de "un equipo tremendamente entusiasta". Hasta ahora, Turquía cuenta con dos empates y dos victorias, y, aunque para este partido cuenta con importantes bajas, "Turquía es un rival peligrosísimo, muy difícil, de excelentes individualidades" y con un "excelente nivel".
El técnico también ha comentado en Radiogaceta de los deportes de RNE el sorteo de la Champions, y ha dicho que a estas alturas de la competición "cualquier rival es complicado" aunque ha destacado el papel que está desempeñando el Villarreal en la competición.
En cuanto a la situación del Real Madrid que lleva cinco años sin pasar de octavos en dicha Liga, Del Bosque se ha mostrado modesto y ha dicho que los resultados que él consiguió con el equipo se debieron a que tuvieron "una suerte grandísima": "teníamos un buen equipo y tuvimos mucho acierto", ha añadido, pero "ahí está la dificultad de la Champions".