Enlaces accesibilidad

El Manchester United visita Fulham, con la obligación de disipar dudas

  • Sigue el partido en directo el sábado a partir de las 16h, por La 2 y RTVE.es
  • El Chelsea busca proseguir la racha de victorias frente al Tottenham
  • El Liverpool recibe al Aston Villa, con la vuelta de Arbeloa y Daniel Agge

Por
Los jugadores del Manchester United, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, celebran un gol marcado al Milan.
Los jugadores del Manchester United, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, celebran un gol marcado al Milan.

El Manchester United tratará de sacudirse cualquier atisbo de crisis, tras caer derrotado 1-4 la pasada semana ante el Liverpool, en su visita al Fulham (16:00 La 2 y RTVE.es), con Chelsea y Liverpool merodeando su liderato, con cuatro puntos de retraso y un partido más que los 'diablos rojos'. [Todos los datos del partido].

Y es que la derrota ante el 'eterno rival' en el 'clásico' ha escocido de lo lindo en Old Trafford pese a frenar una racha de once victorias consecutivas y tener aún ventaja más que de sobra para vencer el campeonato con holgura.

Los de 'Sir' Alex Ferguson, aún guardan también un partido por jugar en su manga, pero viajarán a Londres, sin el sancionado Nemanja Vidic, con la idea de mostrar la firmeza del campeón. Y es que tan importante como los tres puntos será recuperar la estabilidad y seguridad mostrada hasta la fecha para cerrar la puerta de la Premier en la cara de 'blues' y 'reds'.

Este mismo mes, el United ya goleó (4-0) a su rival en Craven Cottage en eliminatoria de la Copa Inglesa, aunque todo debería ser diferente con los locales, novenos, pero aún tratando de salvarse de la zona de peligro, a ocho puntos.

El tropiezo de los de Old Trafford, sí ha sido magnificado por sus rivales, especialmente por el técnico Guus Hiddink, que consideró durante la semana que la lucha por la Premier tiene un resquicio de luz.

Para dar más vigor a ese halo luminoso, el Chelsea debe proseguir con su imbatibilidad desde la llegada del holandés en White Hart Line visitando a un Tottenham Hotspur, undécimo, cada vez más alejado de la zona de descenso. El marfileño Didier Drogba y el galo Nicolas Anelka volverán a ser los 'puñales' ofensivos de los londinenses para el derbi.

Mientras, el Liverpool recibe al Aston Villa, quinto, con los mismos puntos que el Arsenal, cuarto, protagonizando ambos una cerrada pugna por el último billete para la 'Champions'. Ante los de Birmingham, la buena noticia será la vuelta al equipo, al igual que Alvaro Arbeloa (ausente en el 'clásico'), muchos meses después del danés Daniel Agger, recuperado por fín de sus problemas de espalda.

Del resto de la jornada destaca el desplazamiento del Arsenal a Newcastle para medirse a las 'urracas' que pueden recuperar de manera inminente al gallego Xisco. Sin duda, un buen refuerzo para el tramo final de temporada, que afronta el equipo blanquinegro igualado con 29 puntos al Portsmouth y el Stoke City, en puesto de descenso.