Enlaces accesibilidad

Henry: "Ribéry es el Messi del Bayern"

El franc

Por
Henry: 'Ribery es quien marca la diferencia'

El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, ha advertido del peligro que entrañará para su actual equipo medirse al Bayern de Múnich de su compatriota Franck Ribéry, del que comentó que podría decirse "que es el Messi" del conjunto bávaro.

"Cuando no hay espacios, Franck puede hacer cosas. Con sus cualidades puede hacer daño al Barça, al Madrid, al Manchester o cualquier equipo", destacó Henry de su compañero de selección.

Sin embargo, el internacional francés ha recordado que el Bayern, "uno de los grandes de Europa", no es sólo Ribery. "Ojo, porque ellos tiene un montón de jugadores que marcan la diferencia y hacen goles, como por ejemplo Klose (el alemán no podrá jugar por lesión), Luca Toni o Schweinsteiger".

El delantero del Barcelona recordó que, cuando militaba en el Arsenal, se midió cuatro veces al conjunto muniqués: "Perdimos dos partidos, empatamos otro y el que ganamos no nos sirvió, porque nos echaron de la 'Champions'".

Pese a ello, a Henry no le disgusta el cruce de cuartos. "Los ingleses parecían más peligrosos", apuntó el delantero, contento, "porque hemos logrado evitar al Arsenal, un rival al que no quería enfrentarme".

El atacante galo argumentó que jugar contra los ex equipos "es siempre un sentimiento muy raro" y lamentó que su compatriota y ex compañero en los 'gunners', Robert Pires, no haya tenido la misma suerte que él.

"Cuando he visto que al Arsenal le tocaba el Villarreal, me he acordado de Robert. Lo siento por él, pero quiero que pase el Arsenal", señaló Thierry Henry, quien vaticinó una "buena eliminatoria" entre estos dos conjuntos, "porque ambos les gusta jugar a fútbol".

Klinsmann: "Es un estímulo jugar contra el mejor equipo de Europa"

El entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, dijo que para su equipo es un gran estímulo tener que jugar contra "el mejor equipo de Europa" en los cuartos de final de la Liga de Campeones, refiriéndose al FC Barcelona.

"Es un gran estímulo para nosotros jugar contra el mejor equipo europeo del momento. El Barcelona es un rival difícil pero todo es posible"", dijo Klinsmann tras conocerse el resultado del sorteo.

El entrenador dijo también que tenía buenos recuerdos del Barcelona, refiriéndose a los duelos de semifinal de la Copa de la UEFA de 1996 en los que el Bayern eliminó al equipo catalán, con Klinsmann en el campo.