Rudy claudica ante la superioridad de LeBron
- Los Cavaliers vencen en la prórroga a los Trail Blazers (97-92)
- Rudy Fernandez anota sólo un triple en los 37 minutos que jugó
La figura del alero LeBron James se agrandó un poco después de conseguir su vigésimo cuarto triple doble de la temporada para guiar en la prórroga a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 97-92 frente a los Trail Blazers de Portland y mantener la mejor marca de la liga.
En una noche de contrastes para los Cavaliers, con la mejor marca en la historia del equipo al perder sólo dos balones y la peor anotación de la temporada para un parcial, los 12 tantos del primer cuarto, al final mostraron que, con James en el campo, son actualmente el equipo más completo que hay en la NBA.
El español Rudy Fernández volvió a perder la inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, el triple que anotó en cuatro intentos; capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que jugó.
También volvió al campo su compatriota Sergio Rodriguez, después de perderse dos partidos por decisión del entrenador del equipo, Nate McMillan, que esta vez le dio sólo algo más de cuatro minutos. Rodríguez aportó dos puntos con 1-2 de tiros de campo, incluido un intento de triple que falló, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.
La derrota dejó a los Trail Blazers con marca de 43-26, que sigue siendo la segunda mejor de la División Noroeste, pero ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Jazz de Utah. La victoria de Cavaliers es la séptima consecutiva y la undécima en los 17 partidos que se han decidido en la prórroga en lo que va de temporada.
Ficha técnica:
97 - Cleveland Cavaliers (12+22+31+21+11): Williams (12), West (9), Ilgauskas (21), James (26), Varejao (8) -cinco inicial-, Smith (12), Gibson (8), Pavlovic (1) y Jackson (-).
92 - Portland Trail Blazers (19+17+21+29+6): Blake (12), Roy (24), Przybilla (13), Outlaw (17), Frye (14) -cinco inicial-, Fernández (3), Oden (7), Bayless (-) y Rodríguez (2).
Árbitros: Bennett Salvatore, Sean Corbin. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 20.562 espectadores.