Enlaces accesibilidad

El Tau le hace un roto de 34 puntos al Joventut y el Unicaja sufre ante el 'Fuenla'

  • Los vitorianos les endosan una diferencia de 34 puntos a los badaloneses
  • Todos los datos del partido
  • Unicaja sufre más de lo previsto ante el Alta Gestión Fuenlabrada

Por
Tau Vitoria 99 - 65 DKV Joventut

El Tau volvió a recuperar las sensaciones y carácter perdidos gracias a la visita de un irreconocible Joventut que deambuló sobre la pista todo el partido y nada pudo hacer para evitar una histórica paliza, 99-65 [Vídeo-Resumen].

El partido se rompió desde el primer segundo con un Tau a medio gas que no encontró oposición ante un rival desconocido y falto de garra que se salió del duelo a las primeras de cambio.

Una prueba de la mala tarde verdinegra la ofreció Ricky Rubio que no demostró su candidatura al draft con un dos de valoración en los 12 minutos que jugó, aunque se resintió de un golpe en la espalda.

El Baskonia pudo preparar su cita europea ante el Regal Barcelona y jugadores como Rakocevic, Mickeal o Splitter dispusieron de minutos para el lucimiento en los que olvidar los dos últimos partidos.

Con el partido roto, la ventaja del Tau por encima de los treinta y quince minutos por jugar el partido se convirtió en un plácido entrenamiento para encarar el play off de Euroliga ante el Regal Barcelona que comenzará el martes.

La ventaja no paró de crecer y estuvo en los 40 puntos de ventaja durante muchos minutos del tercer y último cuarto.

  • Unicaja 91-78 Fuenlabrada

El Unicaja cumplió su primer objetivo de la temporada al clasificarse matemáticamente para la fase por el título y sufrió para vencer a un pertinaz Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido sin excesivo brillo, donde el equipo cajista se impuso por su mayor experiencia y mayor calidad [Vídeo-Resumen].

El conjunto madrileño rotaba a sus jugadores, ya que no era el día del escolta Brad Oleson -con cero puntos en los primeros dieciocho minutos- si bien se defendía con balones interiores a Bueno y las acciones esporádicas de Saúl Blanco.

El conjunto cajista llevó la iniciativa y llegó a tener una máxima ventaja 23-24, minuto 12, pero el Alta Gestión Fuenlabrada forzaba la defensa hasta el límite, lo que impedía un ataque cómodo, e intentaba imponer con un juego equilibrado tanto dentro de la zona como fuera, lo que le sirvió para llegar al descanso con una desventaja mínima de 40-35.

La igualdad duró poco ya que el Unicaja enderezó la defensa y un incombustible Haislip, junto con Kelati, acabaron con el Alta Gestión Fuenlabrada (71-60, minuto 33), y los siete minutos restantes fueron un intercambio de canastas con un resucitado Oleson, pero con un Kelati que se esforzó por los últimos puntos para el triunfo final malagueño.