Francia humilla a Italia e Inglaterra gana a Escocia
- Los franceses les endosan un 8-50 a los transalpinos en casa
- Inglaterra se adjudica la 'Calcuta Cup' tras su victoria (26-12)
Francia propinó una severa paliza a Italia en partido de la última jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, al ganar en el estadio Flaminio de Roma por 50-8 en un partido que no tuvo color.
Desde que en los primeros compaes Morgan Parra adelantó con un golpe de castigo a los pupilos de Marc Lièvremont estos se lanzaron en pos de un triunfo contundente sin encontrar apenas respuesta en el equipo italiano.
Francia, que al descanso ganaba por 25-3, logró nada menos que siete ensayos (Sebastien Chabal, Francois Trinh-Duc, Cedric Heymans, Maxime Medard, dos, Thomas Domingo y Julien Malzieu), toda una muestra de su absoluta superioridad.
Sergio Parisse salvó el honor al conseguir en el segundo tiempo el ensayo de la consolación para Italia , que fue un juguete en manos de un rival muy superior y que cerró un torneo muy pobre.
Inglaterra se hace con la 'Calcuta Cup'
Inglaterra, perdidas hace tiempo todas las opciones de apuntarse el Torneo de las Seis Naciones, se tuvo que conformar con cerrar la edición de 2009 con una victoria sobre su eterno rival, Escocia, y apuntarse la mítica Copa Calcuta y resarcirse de la derrota del pasado año.
El 8 de marzo de 2008, el templo del rugby escocés, Murrayfield, vivió la victoria de su equipo por 15-8, y en esta ocasión Twickenham, la casa por excelencia del balón ovoide en Inglaterra, disfrutó de la victoria, aunque con cierto sabor agridulce porque el título se lo jugaban poco después Gales e Irlanda en el estadio del Milenio.
Escocia, que no gana en Twickenham desde 1983, no pudo cerrar esta racha y de nada le valió dar una imagen aceptable y adelantarse pronto con un golpe de castigo que transformó Chris Paterson.
El equipo de Martyn Johnson, que nunca perdió ante el XV del Cardo como jugador, fue superior, con más mordiente en el juego de ataque y ganó con claridad después de los ensayos antes del descanso de Ugo Money y de Riki Flutey.
El XV de la Rosa no necesitó mostrar su mejor versión porque Escocia era todo voluntad, pero su incapacidad en ataque era un aliado más de los locales.
Tan sólo los lanzamientos a palos de Paterson consiguieron que el resultado fuera en cierto modo corto, aunque al final un ensayo de Matthew Tait dejó la diferencia en catorce puntos.