Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Si hay algo que priorizar, es la Liga"

  • La gran preocupación del técnico es que sus jugadores no se distraigan
  • Alerta de los peligros de priorizar el partido que no toca en cada momento
  • También exige respeto a Eto'o, ante la lista de posibles sustitutos

Por
Guardiola: 'Hay que priorizar la Liga'

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha pedido a sus jugadores y al entorno del club que la presencia del equipo en la final de Copa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones no eclipse el torneo liguero, al que dio prioridad como "elemento estabilizador" del equipo.

A punto de afrontar el tramo decisivo de la temporada, con la final de Copa, el cruce de Champions ante el Bayern de Múnich y la Liga en el horizonte, la gran preocupación de Guardiola es que sus jugadores no se distraigan.

"Es parte de mi obligación recordarlo y darle su justa importancia a cada partido. Y si hay algo que priorizar, es la Liga", ha justificado, apelando a la regularidad que otorga los partidos de cada domingo. "Es más fácil ganar en Copa o Champions si estás bien en la Liga porque es lo que te da el buen tono general".

Guardiola alertó a su equipo de los peligros de "priorizar el partido que no toca en cada momento" y destaca "el riesgo de darle más importancia al partido de Champions que a los de Liga". Consciente de que "tener muchas competiciones en la mente fatiga mucho psicológicamente", Guardiola insiste en su idea de pensar "partido a partido más allá del tema físico o táctico".

Preguntado también por su valoración sobre el resultado del sorteo de la Liga de Campeones, Guardiola se declaró "contento" con el emparejamiento ante el Bayern de Múnich, "un equipo histórico y en un campo tan bonito, con un presidente mítico (Franz Beckenbauer)".

"Hay motivos para estar contento y disfrutar de esta eliminatoria. Estoy contento con el rival. Será un equipo durísimo, una pueba muy complicada para ver si somos capaces de llegar a semifinales", añadió.

Exige "respeto a Eto'o" para frenar listas de futuribles

Por otro lado, Guardiola ha exigido a los medios de comunicación "respeto" a sus jugadores, y especialmente a Samuel Eto'o, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club.

Ha recordado el entrenador que a final de temporada serán él y el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, quienes decidan el futuro del delantero.

Guardiola lamentó que la prensa haya transmitido "la sensación de que Eto'o ya está fuera del Barça" y reivindicó la figura del camerunés. "No se merece esto. Su futuro se decidirá en su momento. Y aquí hay jugadores que están haciendo mucho para quedarse aquí. El día que se fiche a alguien, publicadlo, pero no ahora".