Murray exhibe toda su calidad ante Federer y estará en la gran final
- El escocés se impone en en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1)
Enlaces relacionados
El escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis en la semifinal de Indian Wells y consiguió el billete para la gran final de mañana, al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.
Murray se enfrentará el domingo al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que venció al estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, en la otra semifinal.
El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado.
El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.
Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas.
Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer.
Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo.