Crece la confianza en Anfield Road
- Benítez cree que el Liverpool tiene una sensación "real" de confianza para ganar la Premier
El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, cree que su equipo tiene ahora la confianza necesaria para ganar la 'Premier'. En cuestión de doce días, el entrenador madrileño ha visto cómo sus hombres firmaban tres victorias sensacionales: ante el Real Madrid en la 'Champions' (4-0) y frente al Manchester United (1-4) y el Aston Villa (5-0) en la Liga [Todos los goles de la Premier].
Los 'reds' se colocaron así un punto por detrás del líder del torneo liguero, el equipo de Alex Ferguson, pese a que el campeón tiene todavía un partido más por disputar. "Ahora hay una sensación real de confianza. Cuando juegas bien y marcas muchísimos goles contra buenos equipos, te crees que puedes vencer a cualquiera", señaló Benítez.
No obstante, el entrenador español abogó por mantener la calma. "Tenemos que estar tranquilos, ganar el próximo partido, conseguir los puntos y seguir hasta el final. Si no, todo será en balde", dijo.
"Claramente, ahora tenemos la confianza y el equipo está jugando bien. Pero hay que esperar y ver qué ocurre con el United, y mientras tanto, nosotros debemos continuar jugando a este nivel", apuntó.
"Señales de presión" para el Manchester
También el extremo español del Liverpool Albert Riera, que marcó un gran gol en el festín del Liverpool ante el Aston Villa, observa "señales de presión" en el líder. Riera, de quien su técnico, Rafa Benítez, dijo que "muestra la consistencia que hace falta para jugar en la Premier", cree que el United ha empezado a mostrar a estas alturas de torneo algunos signos de debilidad.
"Después del partido contra el United de la pasada semana, cuando les ganamos en Old Trafford, les demostramos que seguimos luchando y que lo haremos hasta el final", dijo el jugador.
Ahora, tras la última victoria 'red' frente al Aston Villa y con la derrota del Manchester frente al Fulham esta pasada jornada, Riera cree que su adversario de Old Trafford "empieza a sentir lo cerca" que está el equipo de Liverpool.
"Quedan todavía muchísimos partidos por jugar en la Premier y en la Liga de Campeones y habrá muchísima presión, y creo que ellos pueden ver todo esto", señaló.