España se reúne con bajas en el timón
- La selección nacional se concentra el martes con la duda de Xavi y la baja de Iniesta
- Piqué se incorporará al resto del equipo cuando supere su proceso gripal
La selección española de fútbol se concentra este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar los partidos ante Turquía, clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no lo hará con todos sus hombres. El equipo viaja aún con la duda de Xavi Hernández, y con la ausencia de Andrés Iniesta.
Ambos llegarán a Madrid con el parte médico bajo el brazo, para que los servicios médicos de la Federación observen el alcance de sus lesiones. Iniesta tuvo que retirarse este domingo en el partido ante el Málaga con una pequeña rotura en el adductor del muslo derecho que le va a tener quince días de baja.
También Xavi acabó el partido ante el Málaga con molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho, por lo que se retiró por precaución. Tanto él como el albaceteño acuden a la llamada de Vicente Del Bosque con un informe médico sobre su estado, del que será evaluado por los médicos del combinado nacional para decidir sobre su disponibilidad.
Otro futbolista azulgrana, el defensa central Gerard Piqué, que fue baja también este fin de semana con su equipo por un proceso febril, no se incorporará hasta que esté totalmente recuperado, aunque su participación ante Turquía no peligra. Con todo, el único azulgrana que irá a Madrid en perfectas condiciones será el centrocampista Sergio Busquets.
Los internacionales, entre los que la gran novedad es la del guardameta Diego López (Villarreal), tienen como hora límite de llegada a la Ciudad del Fútbol las 13.00 horas. Por la tarde, tendrán el primer entrenamiento y el miércoles, jueves y viernes, habrá doble sesión, la última de ellas en el escenario del choque, el estadio Santiago Bernabéu (el partido, en directo el sábado desde las 21:30h, en La 1 y RTVE.es).