Enlaces accesibilidad

Ferrari quiere zanjar el tema de los difusores

  • El director deportivo de la escudería califica de "vergonzoso" el cambio de puntuación

Por
El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, durante una rueda de prensa.
El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, durante una rueda de prensa.

El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el polémico tema del difusor de los monoplazas del Brawn GP se resuelva "rápidamente", a menos de una semana para el inicio del Mundial 2009 en Melbourne (Australia).

"Estamos convencidos de que ciertas interpretaciones que han sido aplicadas no corresponden con la naturaleza de las reglas", señaló Domenicali al diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Por ello, el 'jefe' del 'Cavallino Rampante' pide "un gran sentido de la responsabilidad por parte de todo el mundo". "Espero que este tema pueda ser resuelto rápidamente", aseveró.

Además, Domenicali también se refiere al tema de la puntuación para este año, calificando todo lo sucedido en los últimos días como "vergonzoso". La FIA comunicó que el campeonato se decidiría por el número de victorias y ante las protestas, cambió de opinión y dejó todo como en 2008. "Queríamos una mayor diferencia entre el ganador y el resto, y en lugar de esto, todo queda como en 2008. Tenemos que tener paciencia", afirmó al respecto.

Por otro lado, el patrón de Ferrari ve a Kimi Raikkonen "motivado y más delgado" para este año. "Sabe que para él, como piloto de Ferrari y como hombre, será una temporada importante. Es bastante inteligente para comprenderlo", deseó.

Además, Domenicali indicó que, con casi toda seguridad, usarían el sistema KERS en todas las carreras y señaló a Jean Todt, al que sucedió en su actual cargo, como un posible sucesor a Max Mosley en la presidencia de la FIA. Igualmente, advirtió que no esperaba más adelantamientos pese a las nuevas reglas y sí avisó sobre la posibilidad de un aumento de accidentes por los nuevos alerones delanteros.