Ibrahimovic, el quebradero de cabeza del Inter
- El técnico del equipo milanés trabaja para que el delantero sueco se quede
- El ariete se encuentra decepcionado tras la eliminación del equipo de "Champions"
- Mourinho cree que el Barça es el equipo más preparado de la Liga de Campeones
Con el campeonato italiano casi en el bolsillo, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para el Inter de Milán, pues el club italiano anda pendiente de la posibilidad de que el sueco quiera marcharse ante la eliminación del equipo en Liga de Campeones.
La desazón que puede sentir el futbolista al quedarse una temporada más sin lograr un gran éxito europeo se ha convertido en el principal tema de especulación de la prensa deportiva italiana estos días y ha hecho que al respecto se llegue a pronunciar, incluso, el entrenador del equipo, el portugués José Mourinho.
El "ahora ganemos el 'scudetto', después veremos" que pronunció Ibrahimovic ayer domingo tras el encuentro ante el Reggina ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas en el club milanés y que hoy Mourinho fuera preguntado sobre el asunto cuando se dirigía a la Universidad de Lisboa para recibir el "honoris causa".
"Convenceré a Ibrahimovic para que se quede en el Inter", dijo el portugués en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos, parte muy activa y presente del culebrón de especulaciones en el que puede convertirse el futuro del sueco de aquí a finales de temporada.
"Todos estamos decepcionados por la eliminación. Yo miro sólo por el bienestar del jugador, que, por otro lado, tiene ahora un estímulo más al poder ganar en la clasificación de goleadores", añadió Mourinho.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, afirmó que, si el sueco quiere irse, él, como cualquier otro jugador, tiene un precio para poder marcharse.
"Quizá Ibrahimovic se va a otro lado y después ganamos la Liga de Campeones nosotros en el Inter... En la vida a veces se cambia y después se arrepiente uno", comentó Moratti a los periodistas al margen de la asamblea de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).
Mourinho: "El mejor equipo de cuartos es el Barcelona"
Uno de los posibles destinos de Ibrahimovic podría ser el Barcelona, equipo al que Mourinho ha calificado como el más preparado de los que quedan en Liga de Campeones.
El entrenador ha sido investido Doctor Honoris Causa en la Universidad Técnica de Lisboa. El portugés también ha hablado del choque entre el Oporto y el Manchester United.
"Todos los entrenadores creen en su equipo y el Oporto es un equipo con tradición en la Liga de Campeones, participa en ella año tras año, y aunque sus jugadores aún no ganaron nada, tienen experiencia, estructura mental y un club fuerte, que participa en la Liga de Campeones sin miedo", afirmó.
"¿Ganar al Manchester?. Por qué no?. Es posible, en 2004 también todos pensaban que era imposible, por qué razón no puede ser ahora posible, de nuevo", se preguntó el técnico.