Enlaces accesibilidad

Raikkonen se pone serio

  • "Estamos más lentos en las curvas rápidas, pero con más adherencia en las lentas"

Por
Ferrari ha sido protagonista de los dos últimos Mundiales, que ganó y perdió por un punto de diferencia, respectivamente.
Ferrari ha sido protagonista de los dos últimos Mundiales, que ganó y perdió por un punto de diferencia, respectivamente.

El piloto finlandés de la Ferrari, Kimi Raikkonen, no ve la hora de que comience la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, para "ponerse serio" e intentar lograr el título de pilotos que el año pasado se le escapó a su equipo en la última carrera.

"He disfrutado de esta pausa invernal más de lo habitual. He pasado gran parte del tiempo con la familia y mis amigos entre Suiza y Finlandia, pero sobre todo me he entrenado muy intensamente y de manera algo distinta. Ahora, sin embargo, ha llegado la hora de ponerse serios", dice Raikkonen en una declaraciones que publica la web oficial de la Ferrari.

"Para un piloto y para el equipo es siempre bonito comenzar la temporada con buen pie, sobre todo si se piensa en cómo ha terminado el campeonato de pilotos en los últimos dos años. He ganado en 2007 por un punto y mi compañero ha perdido por lo mismo el año pasado", añade.

Se ha divertido probando el F60

Raikkonen asegura que aún es pronto para hacer pronósticos sobre la marcha de Ferrari en la temporada del Mundial de Fórmula Uno que está a punto de comenzar, aunque él confiesa que se ha divertido probando el nuevo F60.

"Es difícil hacer previsiones, teniendo en cuenta el gran número de cambios reglamentarios que han entrado en vigor este año. Por otro lado, el Ferrari ha sido competitivo en las pruebas, aunque la prueba verdadera del F60 la tendremos en Melbourne, cuando volvamos a rodar con la misma gasolina y en el mismo momento", afirma el finlandés.

"Cuando las cosas van bien uno se divierte más, pero aún no hemos corrido ninguna carrera y por tanto es pronto para hablar. Esperemos que todo vaya como esperamos. Hay mucha menos carga aerodinámica respecto al año pasado y por tanto estamos más lentos en las curvas rápidas, pero el coche tiene mucha más adherencia en las lentas", agrega.

Según el piloto de Ferrari, ponerse el casco y echar a rodar es algo por lo que vale la pena vivir.