Enlaces accesibilidad

Comienza la lucha por la 'Final Four'

  • Regal Barcelona y TAU buscan el pase a la 'Final Four' (20.45 en Teledeporte y RTVE.es)
  • El Real Madrid se mide al Olympiacos en el 'infierno' griego (20.45 en La 2 y RTVE.es)

Por
El mejor baloncesto de Europa

El Regal Barcelona inicia la serie de cuartos de final de la Euroliga ante su peor enemigo de la temporada, el Tau Cerámica, en un partido que será televisado en directo, a las 20.45 por Teledeporte y RTVE.es.

En su cuarta aparición consecutiva en los cuartos de final de la máxima competición europea, el Barcelona buscará dar el primer paso hacia la final a cuatro de Berlín ante un equipo que le ha derrotado en sus seis últimos enfrentamientos.

El partido volverá a convertirse en un interesante duelo de banquillos. El técnico catalán, Xavi Pascual, considera que este tipo de eliminatorias "las gana quien esté mentalmente más fuerte" y quien tenga más capacidad para "sobreponerse a las dificultades y a las derrotas y sepa conducir mejor las emociones".

Para Pascual, la clave del partido estará en intentar "controlar la velocidad del Tau, minimizar las pérdidas de balón y reducir su fluidez de juego". Mientras, el conjunto vitoriano, reciente campeón de Copa, busca llegar a su quinta 'Final Four' de la mano del entrenador montenegrino Dusko Ivanovic.

  • Los blancos quieren ganar en el infierno griego

Olympiacos y Real Madrid, a las 20.45 por La 2 y RTVE.es, buscan una plaza en la fase final de la Euroliga de Berlín, un enfrentamiento que arrancará con dos partidos en el pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas, en los que el conjunto de Joan Plaza tratará de llevarse al menos una victoria para recuperar el factor cancha y buscar la clasificación en Vistalegre [Narración en vivo y estadísticas].

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, tiene claro que el objetivo es "sumar una victoria en alguno de los dos partidos ante un gran equipo que se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los candidatos al título". Además, tiene claro que su equipo no es el favorito en el duelo, pero mantiene las aspiraciones: "Sabemos de la dificultad del reto, pero debemos confiar en nuestra capacidad porque siempre que demostramos fe en lo que hacemos, somos un equipo peligroso, capaz de ganar a cualquiera".

El entrenador catalán considera que "será importante superar la presión de un pabellón en el que los aficionados viven el baloncesto como en ningún otro, y apoyan hasta el final", en relación al ambiente enfervorizado que siempre rodea a las canchas helenas.

Por su parte, Panagiotis Giannakis, el mítico ex jugador griego y técnico del Olympiacos, ha señalado no obstante que su gran objetivo es "crear un equipo que no dependa de la pista ni de los oponentes", pese a reconocer que es importante el factor campo. Giannakis confiesa que para él serán claves "el control del ritmo de juego, la lucha bajo los tableros y la paciencia".