Enlaces accesibilidad

"Podemos evitar el sufrimiento de otras veces"

  • El valencianista asegura estar "casi recuperado" y llegar para el partido del sábado

Por
La concentración de la selección española en Las Rozas ha servido para presentar el nuevo rostro de la selección, con la camiseta que lucirá España en la Copa Confederaciones.
La concentración de la selección española en Las Rozas ha servido para presentar el nuevo rostro de la selección, con la camiseta que lucirá España en la Copa Confederaciones, a la que la selección acude como campeona de Europa.

Los dos próximos partidos de España ante Turquía son clave para dejar la clasificación para el Mundial de 2010 prácticametne segura. David Villa, delantero del Valencia y de la selección española, cree que imponiéndose en el doble enfrentamiento del sábado y el miércoles la selección española lograría "evitar el sufrimiento de otras veces", en las que ha tenido que acudir a la repesca.

"Hay que ganar los dos partidos y ver el resto de resultados. En otras clasificaciones sufrimos mucho, pero ahora estamos en una buena situación y queremos clasificarnos cuanto antes. Tenemos una gran  oportunidad de evitar el sufrimiento de otras veces. Además, cuanto antes lo hagamos, más ventaja tendremos para la Copa Confederaciones", explicó el asturiano en el acto de presentación de la camiseta que lucirá España en la Copa Confederaciones del próximo  verano.

Para esos dos decisivos compromisos ante el cuadro otomano, Villa llega tocado, tras haberse perdido por molestias en la rodilla las dos últimas jornadas ligueras con su equipo. Sin embargo, el asturiano aseguró estar "casi recuperado" y confió en estar el sábado en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, el delantero valencianista, que afirmó que aún hay  "muchas cosas" que se pueden conseguir con la selección para seguir "haciendo felices a los aficionados", calificó como "presión bonita" la situación en la que se encuentra ahora el equipo, después de haber ganado la Eurocopa.

"Es la presión que busca todo el mundo. Está claro que después de ganar la Eurocopa se nos exige mucho más, pero a todos los jugadores nos gusta la exigencia porque eso te hace conseguir más metas y ganar grandes cosas", apuntó. 

"Lo que dijo Emery no fueron quejas"

En referencia a las palabras del entrenador 'ché', Unai Emery, en las que mostraba su disgusto por el hecho de que tanto Villa y Silva no pudieran jugar con el Valencia y sí lo hiciesen con la selección, el 'Guaje' le restó importancia al asunto y consideró que "no fueron  críticas ni quejas".

"Fue mala suerte que no pudiéramos jugar contra el Racing y que ahora estemos casi listos para jugar con la selección, pero lo que dijo Emery no fueron ni quejas ni críticas", manifestó.

Por último, Villa expresó su deseo de alcanzar los 44 goles anotados por Raúl con España, aunque es consciente de que son unos registros que "muy pocos jugadores pueden conseguir", al tiempo que indicó que le gustaría "seguir así, tanto a nivel individual como colectivo".