Salgado: "Hay que llegar al derbi a tres puntos"
- "Tan sólo estamos a dos partidos", recuerda el defensor madridista
- "A diferencia del Barça, nosotros tenemos toda la semana para trabajar"
- Van der Vaart se queja de su situación en un periódico holandés
Míchel Salgado muestra su confianza en las posibilidades que tiene su equipo de luchar por el título de Liga y advirtió que lo ideal para él sería que su equipo recortara tres puntos su desventaja antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
"Dicen que el Barcelona está haciendo una Liga de récord y nosotros seguimos ahí a seis puntos. Hemos recortado seis puntos en un mes y medio o dos y creo debemos seguir con este trabajo, ni más ni menos. Ahora viene un momento importante para el Barcelona, que va a tener Champions y Liga. Si se dejan algún punto por ahí creo que en el Bernabéu nos podemos jugar la Liga", dijo.
El lateral derecho del Real Madridconsideró como un factor positivo en esta lucha que el Real Madrid tenga toda la semana para trabajar los partidos del fin de semana, pese a que advirtió que el "nivel de juego" del conjunto de Josep Guardiola "es muy alto, está claro".
"El Madrid tiene otras virtudes y ambos equipos tienen también otros defectos. Nosotros no tenemos que mirar el juego de Barcelona, sino lo que tenemos que hacer para ganar y ser campeones de Liga. No vamos a mirar las virtudes del Barcelona", aseveró.
Por lo tanto señaló que ahora mismo "son dos partidos de diferencia" cuando queda mucho en juego. "Es un mes complicado para todos los de arriba, se decidirá todo. Lo ideal para mí sería recortar tres puntos de aquí al partido del Bernabéu", afirmó.
Salgado declaró que pensaba que Raúl González, el capitán madridista, iba a volver a la convocatoria de la selección para estos partidos contra Turquía, pero precisó que "hay que ver también el pensamiento del seleccionador, que lleva tiempo trabajando con cuatro delanteros y no ha querido cambiar, ha dicho que ha tenido dudas por el gran trabajo que está haciendo Raúl".
Añadió que ahora mismo, a sus 33 años, no le preocupa su futuro y que solamente se plantea "estos dos meses para ganar la Liga, eso por encima de todo. Lo personal vendrá después de un análisis profundo cuando acabe la temporada". "Mi único pensamiento ahora está puesto en ganar la Liga e intentar convencer al mister para que cuente conmigo lo máximo posible de aquí al final de temporada", dijo.
Van der Vaart se queja de Juande
El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart no cuenta mucho para el equipo, pese a haber fichado por el equipo blanco el pasado verano procedente del Hamburgo.
El jugador se ha quejado abiertamente en una entervista concedida al periódico de su país "De Telegraaf". "Está claro que yo soy la mayor víctima desde la llegada de Juande Ramos. El técnico no confía en mí y no tengo muchas perspectivas de que eso cambie", ha declarado el jugador.