Del Bosque ensaya recambios a Puyol e Iniesta
- El seleccionador ofrece las primeras alternativas ante las ausencias de Iniesta y Puyol
- La pareja de delanteros, formada por Torres y Villa, lo único claro
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció en la sesión vespertina del entrenamiento del miércoles las primeras señales del posible once inicial que afronte el próximo sábado el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2010 ante Turquía como consecuencia de los cambios obligados por las lesiones.
Las ausencias de Iniesta y Puyol, ambos indiscutibles, abre las especulaciones sobre cuáles serán los elegidos por el seleccionador para dar continuidad a una idea y esquema de juego inamovible, la de procurar una fluida circulación de balón.
Una filosofía de toque y asociación que se sustenta en el talento de Xavi, Senna, Xabi Alonso o Silva, y que seguro no se resentirá por la ausencia de uno de los 'motores' del Fc Barcelona, Andrés Iniesta.
Del Bosque, que ya contó con los 'tocados' Villa, Silva y Piqué en el entrenamiento matinal, al que también se unieron Sergio Ramos y Xavi, quienes arrastraban molestias físicas, ofreció algunas pistas. En el teórico equipo titular, Albiol y Pique ejercieron en el eje de la zaga, Ramos lo hizo en la derecha y Arbeloa en la izquierda, aunque esta demarcación parece clara para Capdevila.
En la medular formaron Senna y Xabi Alonso, con Riera en el interior zurdo y Silva en el diestro, aunque es posible que Xavi sea de la partida. La pareja de delanteros sí parece fija, una vez que el asturiano David Villa ha resuelto sus problemas. El 'siete' de España jugará al lado de Fernando Torres.
Las probaturas continuarán mañana en doble sesión, aunque en principio la de la mañana será un charla técnica sobre las prestaciones de la selección turca para saltar al césped en el turno de la tarde.