Jerez se prepara para acoger el 'GP Cero'
- Los equipos pondrán a punto sus motos para afrontar los siguientes meses de competición
- Dani Pedrosa se perderá el Test Oficial debido a las lesiones que se produjo en Qatar
Se acabó la espera. El Mundial de motociclismo inicia con el Gran Premio número cero, el Test IRTA de Jerez. Todos los pilotos empezarán a rodar en la pista gaditana: primero las categorías de 125cc y 250cc, de miércoles a viernes, siendo el fin de semana territorio exclusivo de MotoGP. Los equipos pondrán a punto sus motos para afrontar los siguientes ocho meses de competición. Comienza el espectáculo.
La lista de protagonistas la encabeza, cómo no, el Campeón del Mundo Valentino Rossi. El piloto del Fiat Yamaha ha sido uno de los más rápidos a lo largo de la pretemporada y está en un excelente momento de forma, a diferencia de alguno de sus rivales, todavía en proceso de alcanzar el 100% de su condición física.
El ex campeón Casey Stoner es uno de estos pilotos. El australiano arrastra todavía algunas molestias en su muñeca izquierda tras su paso por el quirófano a finales de 2008. Stoner es el autor de las vueltas más rápidas en los anteriores ensayos pero todavía no ha realizado tandas largas en pista a los mandos de su Ducati Desmosedici GP9.
Pedrosa se perderá el Test por unas molestias
Dani Pedrosa se perderá el Test Oficial debido a las lesiones que se produjo en Qatar. El piloto del Repsol Honda se está recuperando actualmente de sus heridas en la muñeca y la rodilla izquierdas y las previsiones apuntan a que podrá volver a subirse a la RC212V para participar en el primer Gran Premio del año. Este revés deja el desarrollo del nuevo prototipo de Honda en manos de su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso, y también de Toni Elías, con la montura con especificaciones de fábrica del San Carlo Honda Gresini.
Otros pilotos con maquinaria oficial, como Jorge Lorenzo (Yamaha), Nicky Hayden (Ducati) Loris Capirossi y Chris Vermeulen (Suzuki) están en buena forma y han rodado en posiciones destacadas de la tabla de tiempos desde el inicio del año. La evolución realizada en los más recientes motores de la GSV-R debería cobrar protagonismo en una de las rectas más largas de los circuitos de la pretemporada.
El test será el escenario de las presentaciones de los nuevos proyectos para 2009 de Suzuki y del Monster Yamaha Tech3.
El principal punto de interés del Test Oficial será la sesión cronometrada de 45 minutos con el anual Trofeo BMW en juego. La sesión empezará a partir de las 14.05h del domingo, y los pilotos van a tener la oportunidad de llevarse a casa un deportivo de la marca alemana. Será para el más rápido de esa sesión especial que en el pasado se han adjudicado Rossi, Stoner o Sete Gibernau.