Enlaces accesibilidad

Juande asegura que Guti no está "sentenciado"

  • El entrenador despeja los rumores sobre desavenencias
  • Juande valora la "enorme progresión" del equipo

Por

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró no tener problema alguno con José María Gutiérrez, 'Guti' y que en ningún caso está "sentenciado" y que simplemente le dejó fuera de la convocatoria para el partido ante el Almería porque en ese caso no le "interesaba contar con él".

"Técnicamente decidí no convocarlo, igual que quedaron otros fuera, porque sólo van 18 y decidí que para ese partido no me interesaba contar con él y no hay nada más", aseguró, en palabras a Onda Madrid, que recoge Europa Press.

El de Pedro Muñoz explicó que para ese partido tenía otros que le "iban mejor" y que prefirió "dar continuidad a los de Bilbao". "Lo que quiero es ganar partidos y utilizo a los que considero que están en mejores condiciones".

El entrenador reiteró que su decisión no tiene que estar con un posible malestar del segundo capitán por haber gozado de pocos minutos en los últimos encuentros: "A nadie le gusta quedarse fuera, unos lo expresan, otro no, unos son más disciplinados y lo asumen...".

Así, recalcó que no ha "sentenciado a nadie" y que "un equipo es un colectivo y todos tienen que estar al servicio de ese colectivo". "El talento, cada futbolista, lo tiene que poner al servicio del equipo, el que lo hace, me interesa y el que no, no", recalcó.

Además, Juande consideró también que no es necesario "dar explicaciones a cada futbolista de por qué juega o no" y que "el trato tiene que ser idéntico" con todos.

Por otra parte, en el caso concreto de Van der Vaart, aseguró desconocer sus nuevas quejas y explicó que "ha tenido ocasiones como todos". "Los futbolistas se quitan y se ponen ellos. Cuando entraron otros y lo hicieron bien, pues son los que están jugando", indicó.

"El equipo ha tenido una enorme progresión"

En lo que respecta a la Liga, sigue pensando sólo en ir partido a partido, "sumar la mayoría de los puntos y que ellos fallen". "Lo único que me garantiza que el equipo va a estar a buen nivel es el trabajo. Si el Madrid continúa en la linea que está, el Barcelona lo tendrá muy difícil, porque le obligas a ganar todo, como será difícil para nosotros vencer todos los partidos", indicó.

El de Pedro Muñoz, que no ignora qué pasará desde ahora al clásico de mayo -"igual estamos delante o a lo mejor a 12, cualquiera sabe"-, sí valoró la "enorme progresión que ha tenido el equipo en los tres meses" a sus órdenes.

"Ha crecido y mejorado y para la situación del equipo estamos sacando un rendimiento enorme. Han pasado situaciones difíciles, extrañas, no habituales, ha habido líos institucionales que han hecho que en lo deportivo no hayamos trabajado con la tranquilidad que requiere la situación, pero los jugadores han sabido separar una cosa de la otra y los resultados han sido buenos, pese a la convulsión del club", valoró.

Juande Ramos no quiere pensar en el futuro más allá de junio, aunque planifica la pretemporada porque es la "obligación", aunque luego su hipotético sustituto decidirá "si le interesa".

Finalmente, por lo que a la Liga de Campeones se refiere, sabe que eso hará que el Barcelona tenga "un desgaste superior", aunque cree que "a veces las victorias dan energía positiva", mientras que en el caso del Real Madrid no sabe si ahora mismo plantearía la eliminatoria de otra forma. "Tendría que plantearme cómo está la situación, no es ninguna sorpresas que el Liverpool haya eliminado al Real Madrid porque en estos momentos es un equipo superior", indicó.