Enlaces accesibilidad

Massa: "Quizás mi padre conduzca un Ferrari el año que viene"

  • El piloto ironiza sobre los rumores que sitúan a Alonso en Ferrari
  • Asegura que han trabajado duro y tiene un coche muy competitivo

Por
Felipe Massa conducirá el próximo 12 de enero el nuevo coche de Ferrari
Felipe Massa conducirá el próximo 12 de enero el nuevo coche de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa se ha mostrado irónico sobre los continuos rumores de la llegada de un nuevo componente a Ferrari y ha bromeado diciendo que quizás la posibilidad sea que su "padre conduzca el año que viene" en el 'Cavallino Rampante'.

El año pasado, muchas informaciones situaban al español Fernando Alonso en los 'bólidos rojos', y ahora, tras unas declaraciones de Lewis Hamilton sobre una posible marcha de McLaren-Mercedes, han vuelto a centrar la atención sobre el 2010.

"Conduje mucho tiempo con Michael (Schumacher), estoy conduciendo mucho tiempo con Kimi (Raikkonen), y he escuchado durante muchos años que Fernando (Alonso) vendrá. Es uno más, no me importa. Valentino Rossi también, quizás mi padre conduzca un Ferrari el año que viene, no lo sabemos", indicó Massa tras la rueda de prensa celebrada en Melbourne (Australia), escenario del primer Gran Premio del año.

Sobre cómo afrontan el año 2009, el sudamericano cree que pese al buen hacer del año pasado, donde se quedó a un punto de Hamilton, deben empezar "desde cero". "Espero contar con un coche competitivo como el año pasado, pero puede que con un equipo ligeramente más eficiente y fiable".

El subcampeón mundial ha recordado que han trabajado "al cien por cien" durante el invierno "en todos los detalles para no perder ningún punto", recalcando que el 2008 ya "acabó" y que ahora todo el mundo "está en la misma posición". "Algunos, seguro, son más competitivos, pero todos empezamos de cero y necesitamos coger todo lo que aprendimos del año pasado porque sabemos que el campeonato es largo y todo el mundo está en el mismo barco ahora".

Massa piensa que el sistema KERS "es un gran cambio" en comparación con 2008 que los neumáticos son "una gran diferencia" que ha afectado al rendimiento de los Ferraris. "Tienes que ser más suave en la conducción, por lo menos en mi coche", advirtió.

Además, el brasileño resalta que los coches de Brawn GP "son mejores". "Quizás tengamos que luchar por la tercera plaza, espero que no", ha dicho el de Ferrari, que ve "extraño" que los McLaren no estén en las posiciones delanteras, pero que no deben perderles "el respeto".

Button no se quiere mojar

Por su parte, el inglés Jenson Button ha eludido hablar sobre las protestas presentadas contra los difusores de su escudería, Brawn GP.  "La mejor persona para hablar de esto es Ross Brawn", se limitó a comentar el piloto británico respecto a las quejas levantadas, además de contra su equipo, contra Toyota y Williams.

Además, Button reconoce que no había dormido "mucho" esta semana. "Es genial estar en esta carrera, era el primer objetivo. Estamos en mejor condición de lo que mucha gente piensa", avisa, rememorando que han pasado "un tiempo muy duro este invierno". "Hemos permanecido fuertes y lo hemos demostrado con la fiabilidad del coche en los tests".

De las novedades del año, el inglés subraya que lo que más le ha "afectado" son los neumáticos y se refirió al sistema KERS. "Uno de los principales problemas es que si no lo tienes y estás detrás de uno que lo tiene, no le vas a poder adelantar".

Button, que cree que el cambio de hora del Gran Premio de Australia no les afecta en "nada", habló sobre sus opciones en la carrera. "No sé si somos favoritos, pero es bonito saber que tenemos un coche competitivo, aunque no sabemos cuanto".