Enlaces accesibilidad

¿Y si no siguiera Boluda?

  • 'Regeneración del Real Madrid' advierte a Boluda que la Asamblea puede seguir sin él
  • La Federación de Peñas de Madrid cree necesario ratificar a Boluda

Por

El abogado Moisés Israel, representante del grupo 'Regeneración del Real Madrid', remitió hoy un burofax al club en el que advierte al presidente, Vicente Boluda, de que, aunque él no fuera ratificado el domingo por la Asamblea de socios compromisarios del club, ésta no se suspendería, contrariamente a lo que él ha afirmado.

Boluda ha asegurado que si no le ratifican se marcharía y la Asamblea se quedaría sin presidente y se tendría que levantar, mientras que el grupo recalca que la Junta Directiva "bajo ninguna circunstancia puede suspenderla" por la no aprobación del primero de sus puntos, sin dejar que se continúe con el resto.

Así, recuerdan que, si se produjera la marcha del presidente, la Asamblea debería continuar, siendo presidida por los vicepresidentes, el secretario y el resto de miembros de la Junta, que se tendría que "atener a las consecuencias de levantar la Asamblea, asumiendo la responsabilidad de dejar acéfalo al club sin ningún motivo".

De esta forma, entre las consecuencias jurídicas, destaca el hecho de que los órganos de gobierno deben responder civil y administrativamente por los daños causados, las deudas contraídas y los actos y omisiones realizados.

En este caso, en el burofax al que ha tenido acceso Europa Press, 'Regeneración del Real Madrid' comunica al club que si se diera el caso, reclamarían "daños y perjuicios ocasionados" tanto por la convocatoria de la Asamblea "cuyos costes podrían ascender a 500.000 euros, más los posibles gastos de la empresa Indra, contratada para los servicios de recuento electrónico del voto" como por los provocados a los miembros por acudir a la misma.

La Federación de Peñas quiere ratificar a Boluda

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid "considera necesario" ratificar el próximo domingo, en la Asamblea de socios compromisarios del club, al presidente Vicente Boluda para que éste convoque elecciones en ese momento, para el 14 de junio o incluso antes.

"En la reunión mantenida recientemente por algunos miembros de nuestra junta directiva, como presidentes de sus respectivas peñas, con Vicente Boluda, éste se comprometió, con cada uno de nosotros a que en la asamblea de día 29 de marzo, en el momento de solicitar su ratificación como presidente del Real Madrid, y salir elegido, anunciará la convocatoria de las elecciones a la presidencia, que se celebrarían, con fecha límite del 14 de junio", expresa la Federación en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, "consideran necesario aprobar los puntos 1 y 2 del orden del día", los referentes a la ratificación de Boluda y a dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria del 7 de diciembre de 2008, "por el bien del club".

De todas formas, quisieron dejar claro que la Federación "no apoya, ni apoyará a ningún candidato a la presidencia del Real Madrid", y, por otra parte, "sigue abierta para escuchar" a todos los que quieran ponerse en contacto con ellos para explicarles "sus proyectos".