Alonso: "Tenemos que ser más rápidos"
- El piloto asturiano espera estar mañana entre los ocho primeros
- Rosberg marca el mejor tiempo, seguido de Barrichello y Trulli
- Felipe Massa se sitúa décimo y el vigente campeón antepenúltimo
- Todos los datos del GP de Australia, al minuto
El bicampeón español, Fernando Alonso, duodécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha asegurado que espera mejorar sus tiempos. "He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. Mañana tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida".
El asturiano ha admitido que "el primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato". "Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos".
Fernando Alonso ha señalado además que "el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios". "Hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche".
Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, señala que "el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores".
Nico Rosberg marca el mejor tiempo
El piloto alemán de Williams ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo.
El brasileño Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP, ha sido segundo a una décima del alemán, mientras que el italiano Jarno Trulli ha situado su Toyota en tercera posición y se perfila como un serio aspirante al primer puesto de la formación de salida, ya que es un experto en lograr un buen tiempo en una sola vuelta.
El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha sido el primer coche equipado con el KERS, acumulador de energía cinética, que proporciona una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos por vuelta, quedando en la décima posición.
Hamilton suspende en Melbourne
También se ha confirmado que los Mclaren MP4/24 Mercedes no son nada rápidos y la casa británica deberá buscar urgentemente una solución, porque el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido.