Enlaces accesibilidad

El campeón no da tregua

  • El vigente campeón cerró los test de 250cc en lo más alto de la tabla
  • Álvaro Bautista, segundo, se quedó a casi dos décimas del italiano
  • Héctor Barberá sufrió una caída y decidió no rodar en la sesión vespertina

Por
Marco Simoncelli quiere revalidar el título en 2009.
Marco Simoncelli quiere revalidar el título en 2009.

A apenas 15 días para que comience el Mundial de motociclismo en Qatar, Marco Simoncelli se ha despedido del test IRTA mandando en la tabla de tiempos. En una batalla a dos con Álvaro Bautista, el italiano se impuso en los últimos minutos de la sesión con un registro de 1'42.477.

El talaverano del Mapfre Aspar se quedó a 0.197 milésimas de Simoncelli. Ambos pilotos han sido los más fuertes en estos tres días de entrenos oficiales y esta tarde han sido los únicos en rodar por debajo de 1.43.  Esta vez no estuvo Héctor Barberá para completar el trío de rivales. El piloto del Pepe World sufrió una caída en la sesión combinada de la mañana.

Barberá fue atendido en la Clinica Mobile del circuito. Tras examinarlo, los doctores le dieron el alta. Eso sí, sufrió una contusión en la rodilla que le impidió tomar parte de la sesión final del test IRTA. "Pensé que me había hecho mucho daño. Por un mal movimiento se me ha quedado atrapado el pie y he sentido un 'crack' en la rodilla. He pensado en lo peor, que me había roto los ligamentos. Pero me han dicho que no tengo nada", recordaba aliviado Barberá.

El francés Jules Cluzel ha acabado en tercer lugar, seguido de Álex Debón. El piloto del Blusens Aeroport de Castelló, muy ilusionado con la nueva temporada, mejoró sus registros anteriores y acabó entre los cinco primeros. Cerró esta lista el japonés Hiroshi Aoyama.

Con estos tres días de entrenos  oficiales para las categorías pequeñas en Jerez, se acaba la pretemporada. El próximo 12 de abril, en el GP de Qatar, comienza la hora de la verdad. Serán 17 carreras para decidir un campeón.