Julián Simón, sin rival en Jerez
- El piloto del Bancaja Aspar ha marcado los mejores tiempos los tres días
- Marc Márquez, de KTM, queda segundo y confirma su progresión
- Simone Corsi, uno de los candidatos al título, 'pincha' en los test
No hay quien tosa a Julián Simón. El piloto del Bancaja Aspar ha sido el gran dominador de la última cita de la pretemporada, el denominado Gran Premio Cero de Jerez. El de Villacañas ha arrasado en la pista gaditana a todos sus rivales y ha pulverizado los cronos. En la segunda jornada, le sacaba más de siete décimas al segundo clasificado.
Julián Simón ha parado el crono en 1'47.318, mientras que todos los demás han superado el 1.48. El toledano se ha mostrado satisfecho con su ritmo de carrera, aunque afirmó que "en carrera será otra cosa. Ahora comienza la hora de la verdad, aunque debo reconocer que la pretemporada ha sido muy positiva".
Simón habló de su retorno a 125cc. "He sabido afrontar bien el cambio de categoría. Quiero demostrar que puedo estar ahí arriba", afirmó. Con su actuación en el test IRTA, Julián Simón se reivindica como uno de los principales candidatos al título.
La segunda plaza de la última sesión de entrenos ha sido para Marc Márquez, en gran forma en esta antesala del primer Gran Premio del año. El piloto del Red Bull KTM se ha quedado a 0.719 milésimas de Simón.
Sandro Cortese ha completado un hipotético podio. A continuación, tres españoles: Pol Espargaró, Sergio Gadea y Nico Terol (los dos últimos, ya a un segundo de distancia del mejor crono).
La gran incógnita que se abre entre los favoritos es la de Simone Corsi. El subcampeón del año pasado sólo ha podio ser undécimo en esta tanda y, a lo largo de los tres días de entrenamientos, no ha conseguido rodar en los primeros puestos de la tabla de tiempos.