Lorenzo: "Trabajaré duro para ser el futuro de Yamaha"
- Rossi, ocho veces campeón del mundo, en busca de una motivación extra para 2009
- Las nuevas normas derivadas de la crisis económica no gustan a los pilotos
- Lorenzo admitió no estar preparado aún para optar al título de campeón
Toda la prensa internacional estaba presente en el 'hospitality' de Yamaha. Tras su presentación vía internet, todos tenían ganas de ver 'in situ' a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dos de los actores importantes de la temporada 2009. Las nuevas normas dictadas bajo el yugo de la crisis económica no gustado mucho a los pilotos.
"Me preocupa tener menos tiempo de entrenamientos. Será más complicado llegar al sábado con una buena puesta a punto. MotoGP necesita hacer muchos kilómetros para entender la moto. Por eso, serán los más jóvenes los que lo sufran más", explicó Valentino Rossi. Su director técnico, Davide Brivio, fue mucho más práctico: "el objetivo de todos es permanecer en el Mundial y eso sólo se puede hacer recortando gastos".
''Il Dottore' confesó que en este 2009 necesitárá una motivación extra para mantenerse al frente. "El año pasado intentaba demostrar a todos que continuaba siendo competitivo. Ahora será muy importante mantener la concentración en cada carrera".
Sobre sus más director rivales, Rossi señaló a Stoner como el más rápido. "Dani (Pedrosa) llegará a Qatar sin estar al 100% físicamente. Pero el campeonato es largo. Dovizioso también querrá demostrar su potencial con HRC. Y Hayden, lo mismo en Ducati". Su contrato finaliza en 2010. "Luego pensaré qué hacer. Si sigo siendo rápido y tengo hambre de triunfos, seguiré".
Lorenzo se postula como futuro
Jorge Lorenzo afronta su segunda temporada en el Fiat Yamaha, como compañero de Valentino Rossi. Un muro seguirá separándoles en el box. Y también una generación. Por eso, el piloto mallorquín aseveró que "Yamaha debe estar contenta de tener en sus filas a Valentino, que es el presente. Yo trabajaré duro para intentar ser el futuro".
A pesar de tener un año de experiencia en la categoría reina, con podios y 'poles' incluídos, Lorenzo dijo convencido que no estaba preparado aún para ganar el título. "Es muy complicado. Yo seguiré como siempre: arriesgando en las carreras y siendo valiente. Si no lo hiciera así, llegaría el último".
Su gran rival sigue siendo él mismo. "Cada piloto tiene sus virtudes y sus defectos. Yo me concentro en mi trabajo para intentar ser más rápido cada día".
Qatar será la primera cita del Mundial. Allí consiguió su primera 'pole' Jorge Lorenzo hace un año. Para Valentino Rossi será una ocasión para demostrar que también puede ser rápido en la pista de Losail.