Ruiz-Gallardón: "2016 es el momento de Madrid"
- El alcalde de Madrid defiende en Denver, ante el COI, la candidatura olímpica
- Afirma que, a pesar de la crisis económica. el proyecto español es sólido
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido ante miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que 2016 "es el momento" de la capital española para organizar unos Juegos donde la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas tendrán "su apogeo".
Ruiz-Gallardón ha pedido el apoyo "para un gran proyecto", el de Madrid 2016, durante la presentación de la candidatura en la convención deportiva internacional "Sportaccord", que reúne en Denver, Colorado, a presidentes de federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional y personalidades de la familia deportiva mundial.
El alcalde ha hablado de "la magnífica expresión" de la cultura asiática que representó Pekín el pasado año, de la que tendrá la anglosajona en Londres 2012, y, en esta línea, se ha mostrado convencido de que "2016 es el momento de Madrid" con las culturas mediterráneas e hispanas. Asímismo, ha expresado "el más firme compromiso" de que Madrid "no escatimará esfuerzos" para conseguir que los del 2016 sean unos "magníficos" Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El alcalde ha hecho hincapié en que, en unos momentos de "inestabilidad económica", la candidatura madrileña ofrece "fiabilidad", ya que, dado lo avanzado de las instalaciones, "sólo haría falta invertir 300 millones de dólares para que todas las sedes del proyecto sean realidad".
Ruiz-Gallardón aseguró que a esta ciudad renovada, con servicios públicos de calidad y una gran oferta hotelera, sólo le falta la oportunidad de albergar los Juegos de 2016 para que este desarrollo material consiga transformarla en "un gran espacio de convivencia, inspirado en los valores olímpicos".
Ruiz-Gallardón viajará próximamente a Nueva Zelanda, donde se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril la asamblea general de los Comités Olímpicos de Oceanía.