Enlaces accesibilidad

Terim: "Hay que imponer nuestra filosofía"

  • El seleccionador turco facilita el once que jugará contra España
  • Los otomanos jugarán con Nihat y Semih Senturk en punta
  • No te pierdas el España-Turquía este sábado a las 22horas (por La1 y rtve.es)

Por
Turquía confía en sus opciones

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, confirmó los once jugadores que saldrán de inicio para enfrentarse mañana a España en el Santiago Bernabéu (22.00 horas por La1 y rtve.es), entre los que se encuentran el villarrealense Nihat Kahveci y el bético Mehmet Aurelio.

Terim, que explicó que su equipo aplicará su "filosofía" y que no dará nada por perdido, desveló los once que saldrán al comienzo para medirse a la actual campeona de Europa. Así, los dos 'españoles' estarán entre los elegidos.

Nihat en la punta de ataque al lado de Semih Senturk, el ariete del Fenerbahe y compañero de Dani Güiza, y Mehmet Aurelio en el centro del campo junto con Tuncay Sanli, Emre Belozoglu y Arda Turan. Completa el equipo Demirel en la portería y Gonul, Asik, Ibrahim y Kadir Balta en la línea defensiva.

Y es que Terim, que desveló sus cartas, aseguró que pondrán todo para llevarse la victoria de Madrid. "La selección cuando salta al campo lo hace para ganar, sea cual sea el rival, sea cuales sean las condiciones. Luego podemos perder o ganar, pero de esta filosofía no nos apartamos", manifestó el otomano.

"Mis jugadores y yo siempre queremos poner nuestro sello en el campo. Que nadie dude de que vamos a tener un partido duro y complicado, porque jugamos ante un rival muy poderoso, pero vamos a aplicar nuestra filosofía", admitió.

Terim dijo que siempre quieren dejar su sello y que la garra que les caracteriza les ha hecho jugar las semifinales de la pasada Eurocopa, además de las del Mundial de 2002, donde acabaron en la tercera plaza.

"Somos como un niño que está creciendo y de vez en cuando podemos tropezar y caernos, pero no tenemos miedo a ningún rival", añadió el técnico de los turcos, que restó importancia a las ausencias que tiene la selección española. "España es un gran equipo y tampoco importa mucho una baja, porque tiene siempre buenos sustitutos", finalizó.