Xavi: "No somos invencibles"
- Ramos: "No podemos ir sacando pecho porque del pasado no se puede vivir"
- Los jugadores destacan la agresividad y patriotismo del equipo turco
- Sigue el España-Turquía el sábado a las 22 horas, por La 1 y RTVE.es
Los jugadores de la selección española Xavi Hernández, Fernando Llorente y Sergio Ramos, que comparecieron en rueda de prensa de la Ciudad del fútbol de la Rozas, han señalado la importancia del partido frente a Turquía de cara a la clasificación al Mundial de Suráfrica 2010, al igual que la ausencia de sensación de imbatibilidad de la pantilla.
"No somos invencibles. Trabajamos sabiendo que cualquier día podemos perder, pero ganar la pasada Eurocopa nos ha dado mucha moral para saber que podemos ganar a cualquier equipo", ha comentado Xavi.
En ese mismo sentido ha hablado el lateral Sergio Ramos, aunque destacando el alto nivel de confianza del equipo. "No tenemos una sensación de euforia, es un sentimiento que se puede volver contra nosotros si las cosas salen mal, pero sí estamos con una gran confianza dentro del equipo, queremos que la gente siga disfrutando con la selección".
"No podemos ir sacando pecho ni presumiendo de nada porque del pasado no se puede vivir, hay que demostrarlo diariamente", ha explicado el sevillano en rueda de prensa.
Sobre el rival de España el próximo sábado, los tres jugadores han destacado la competitividad y el compromiso con la camiseta nacional de los jugadores turcos.
"Espero una Turquía muy competitiva, como ha demostrado en las dos últimas grandes citas en las que ha estado. Es una gente muy patriota, muy agresiva. Tiene un centro del campo muy agresivo y lo poblarán sabiendo que nuestro futbol es de toque, conocen muy bien nuestro juego y nuestros jugadores", ha señalado el centrocampista del FC Barcelona.
El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, no ha querido comentar nada sobre asunto relacionado con la posible intención de Ramón Calderón de presentarse a las elecciones del club blanco. "Me limito a hacer comentarios de la selección. Lo que lees en la prensa te sorprende muchos días, pero nos limitamos a hacer nuestro trabajo".