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Alonso: "Los Brawn GP están en otro mundo"

  • El piloto de Renault está decepcionado, pero confiado en poder puntuar en Melbourne
  • No descarta a los Ferrari, McLaren o BMW, apesar de la superioridad de Button y Barrichello

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Fernando Alonso de la escuderia Renault camina por el paddock durante la última sesión de entrenamientos.
Fernando Alonso de la escuderia Renault camina por el paddock durante la última sesión de entrenamientos.

Fernando Alonso, que este domingo partirá desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, tiene claro que "hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba".

El bicampeón español señala que: "el coche a la hora de conducirlo no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina y pones neumáticos nuevos el coche se comportaba mucho mejor y cuando paraba en el box, me preguntaban que tal iba o que cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré solo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento".

El piloto asturiano afirma que: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición".

Lo importante es puntuar

Sobre la carrera, el piloto de Renault cree que: "Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa". "La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros.

"Hay que intentar terminar la carrera, al año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto, nunca se sabe y mañana habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles si se puede".

Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: "No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Alonso ha querido aclarar que aunque "los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".