Bosnia machaca al contragolpe a Bélgica
- El combinado bosnio vence por 2-4 y se perfila como el rival de grupo de la "Roja"
- Armenia y Estonia se repartieron los puntos (2-2)
La selección de Bosnia Herzegovina goleó (2-4) en el Koning Boudewijn Stadion a Bélgica en la quinta jornada de la fase de grupos para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se perfila como rival de España para obtener la primera plaza del Grupo 5.
Los pupilos de Miroslav Blacevic dieron una lección al contragolpe a una selección belga, que no supo contenerse cuando logró el empate mediada la segunda mitad.
Y es que los balcánicos se adelantaron en el marcador, merced a un tanto tempranero de Edin Dzeko. Los belgas dominaron la posesión, pero unas veces la mala suerte y otras Supic, retrasaron su empate hasta mediada la segunda mitad cuando emergía Dembele como figura local.
Sin embargo, el técnico local René Vandereycken ya había echado un órdago, sacando a cuatro delanteros al campo, algo que a la postre le acabó hundiendo. Bosnia, en tan sólo 11 minutos, ametralló al contragolpe el marco de Stinjen con Jahic, Bajramovic y Misimovic como autores de los tantos.
Bélgica sacó orgullo en el último minuto, cuando Wesley Sonck convirtió un penalti, que de poco sirve a las aspiraciones de los flamencos, ya que descienden al cuarto puesto del grupo 5.
Armenia logra su primer punto en el grupo
Armenia y Estonia se repartieron los puntos (2-2) en el enfrentamiento clasificatorio para el próximo Mundial 2010 correspondiente al grupo 5, en el que ambos equipos ocupan los
últimos puestos.
Los rivales más débiles de dicho grupo, se enfrentaban hoy en Yerevan, donde la selección armenia sumó su primer punto en esta fase de clasificación, aunque sigue en la última plaza del grupo que lidera España.
Pese a que Mkhitaryan adelantó en la primera media hora de partido a los locales, Estonia tardó cinco minutos en lograr la igualada, y en la segunda parte se puso por delante en el marcador, pero Yedigaryan en el minuto 88 marcó el gol del empate final para Armenia, que suma así su primer punto.
Sin embargo, tanto Estonia, que se enfrentará a España en septiembre, como Armenia, a la que visita en octubre, siguen sin cosechar ninguna victoria en los partidos que llevan jugados.
Estonia y Armenia se volverán a ver las caras este miércoles, esta vez en Estonia, donde los locales intentarán no dejar escapar su primera victoria como hicieron hoy en la recta final del encuentro. Ninguna de las dos selecciones han logrado ir nunca a un Mundial o Eurocopa.