Enlaces accesibilidad

"Ganar a España es difícil, pero no imposible"

  • Sigue el partido a partir de las 22 horas, por La 1 y RTVE.es
  • Unos 2.500 aficionados turcos estarán en el Santiago Bernabéu

Por

Nevzat Demir es uno de los más de 3.000 ciudadanos turcos que residen en España. Y como la mayoría de ellos, regenta un negocio de comida rápida, los conocidos 'kebab'.

España no se enfrenta a Turquía desde el año 1973, partido que acabó en tablas. 36 años después, Nevzat tendrá la oportunidad de ver uno de los choques con más emoción en el continente europeo. La campeona de Europa frente a los semifinalistas y terceros del Mundial de 2002.

Este apasionado del fútbol, seguidor del Fenerbahçee, asegura que aunque la selección española es "la mejor del mundo" se puede llevar una sorpresa. "Ganar a España es difícil, pero no imposible. Lo mejor que tiene Turquía es que los jugadores luchan los 90 minutos, no dan el partido por perdido".

Su jugador favortito es el centrocmapista Emnre Belözoglu, del Fenerbahçe claro. De España se queda con el barcelonista Xavi, aunque admite que todos son muy buenos. Y es que este turco, que ya lleva 8 años viviendo en Madrid, se conoce al dedillo el equipo español.

"Gane quien gane estaremos felices porque España es nuestra segunda casa". Su apuesta para el partido en 3-1, con goles de Torres y Villa.

Para la vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio del Galatasaray Ali Sami Yen, pronostica un 2-1 y avisa a los jugadores españoles: "Que se preparen, porque ese estadio es un infierno".

Dispositivo preparado para el España - Turquía

El partido entre España y Turquía, clasificatorio para el Mundial de Suráfrica 2010, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, ha sido declarado de alto riesgo.

A la capital madrileña llegarán aproximadamente unos 2.500 aficionados turcos, provenientes no sólo del país otomano, sino también de países de centroeuropa.

Para ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado un dispisitivo especial de seguridad, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Ayuntamiento, la Federación Española de Fútbol y el estadio Santiago Bernabéu.