El Madrid cae por tercera vez esta semana
- El Madrid cae derrotado ante el Kalise Gran Canaria por 72-68
- El Tau gana al CB Murcia por 85-94
El Real Madrid acusó el cansancio de la Euroliga y perdió en Las Palmas ante un Gran Canaria que volvió a hacerse fuerte en su pista, mientras que Tau y ganó y el Cajasol dio otro paso hacia la salvación.
Ni Felipe Reyes ni Louis Bullock pudieron, esta vez, salvar a su equipo. El cansancio, los viajes, el cuarto partido en ocho días, pasó factura al equipo de Joan Plaza, que perdió con justicia al jugar a trompicones y sin concentración.
Si mediado el tercer cuarto el Real Madrid había metido dos triples y el autor había sido Jeremiah Massey, los problemas tenían que estar cerca. El Madrid se hundió en el tercer cuarto pero pudo haber ganado el partido, aunque luchó más por inercia que por convicción.
Los dos partidos de Atenas ante el Olympiakos, contra el que repetirán el próximo martes en Vistalegre, pasaron factura.
Por su parte, el Tau no acusó el cansancio acumulado por los dos últimos partidos de la Euroliga disputados esta misma semana ante el Barça e impuso su ley con seis jugadores anotando por encima de la decena de puntos frente a un rival blando en defensa y que está más cerca de la LEB.
El CB Murcia esperaba a un Tau en el que se notara la fatiga para intentar sorprender al líder de la competición, pero el hecho de que Taquan Dean, máximo triplista de la Liga, causara baja de última hora por lesión en el equipo local fue un inconveniente demasiado importante.
Ha costado tiempo y dinero, pero por fin parece que el Cajasol comienza a rendir. Lo que está claro es que Clay Tucker, autor esta semana de 37 puntos, es el auténtico forjador del cambio.
Bruesa y Estudiantes también han dado un paso al frente. Los donostiarras estaban complicándose la vida en exceso, tras los últimos resultados y la victoria en Zaragoza, les alivia tanto como daña al CAI que se mete en problemas serios. Estudiantes, tras vencer al Ricoh Manresa, pone tierra de por medio con el descenso con dos victorias de diferencia que le saben a gloria.
El Pamesa volvió a dar otra muestra más de irregularidad, lo mismo que el iurbentia. Los dos equipos son capaces de lo mejor y de lo peor de una semana a otra, En esta les tocó caer ante el Cajasol en casa y el DKV en Badalona, respectivamente, dando la de arena.