España se queda con ganas de más
- El combinado español vence por 1-0 a la selección turca
- Gerard Piqué marca el gol en su debut oficial
- Turquía maniató al equipo español en la primera parte del partido
- Con esta victoria España ya lleva diez partidos sin perder
Enlaces relacionados
La selección española consiguió la victoria por la mínima ante Turquía y ya tiene prácticamente sellada su clasificación para el mundial de Suráfrica 2010. [Estadísticas]
Los tres puntos del partido es lo único que se puede llevar el conjunto español después de hacer un partido aburrido, con una Turquía que plantó cara, especialmente en el primer tiempo y que frenó el centro del campo español.
España se encontró frente a uno de los rivales más incómodos en mucho tiempo. Turquía pudo sorprender en la primera mitad adelantándose en el marcador. El equipo de Terim salió a anular a España pero también a proponer juego, casi siempre por la banda derecha con Tuncay y Nihat.
El equipo español no conseguía el control del balón. Con un campo muy resbaladizo por la lluvia, cada vez que un jugador recibía el balón no encontraba a nadie a quien pasar. No fue hasta el minuto 42 cuando el equipo tiró a portería.
La frialdad del juego español contagió a la afición del estadio Santiago Bernabéu, en una noche que, a pesar de la lluvia y el tiempo desapacible, volvió a llenar el estadio.
Santi Cazorla, el recambio del lesionado Andrés Iniesta, fue el mejor de la noche del combinado español. El jugador del Villarreal fue el más activo dentro del terreno de juego.
La selección se entona en la segunda parte
España despertó en la segunda parte, aunque continuó con problemas con el control del balón, empezó a tocar más. Fue el barcelonista Gerard Piqué el que en el minuto 63 consiguió anotar el único tanto del partido.
Una falta a Torres al borde del área, botada por Xavi, rematada de primeras por Ramos y culminada por Piqué acabó con los problemas.
Con el tanto en el marcador, los dos equipos se conformaron con el resultado. Aunque en los últimos minutos España achuchó la portería rival, dejando algunos detalles de calidad del debutante Mata que salió en sustitución de Villa, pero sin resultado alguno.
La selección afronta el choque de vuelta el próximo miércoles con 15 puntos y primera de su grupo y con el pase casi asegurado para Suráfrica.