Enlaces accesibilidad

Stoner se muestra impasible en los IRTA

  • Stoner pulverizó el récord de la pista con gomas de carrera en tan sólo tres vueltas
  • Rossi queda segundo a siete décimas y Capirossi, tercero, a más de un segundo
  • Jorge Lorenzo, nada satisfecho, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a 1.18

Por
Stoner vuelve a la carga

Casey Stoner sigue incrementando su parque automovilístico. En dos años ha ganado cuatro coches. El australiano de Ducati consiguió imponerse en el test IRTA de Jerez por segundo año consecutivo. Stoner 'voló' sobre el asfalto gaditano. Como a él le gusta: de forma inmediata. En tan sólo tres vueltas logró su primer registro impresionante: 1'39.176.

Existía mucha expectación por ver cómo sería una sesión de clasificación sin neumático de calificación. Stoner ha demostrado que la espectacularidad sigue y que los cronos se pueden rebajar. Y es que tras pararse la carrera por bandera roja - por una caída por orejas de James Toseland-, el 'aussie' volvió a la pista como un cohete para, en su tercer giro, rebajar su crono en medio segundo y dejarlo en un estratosférico 1'38.646. Y con la temperatura de la pista más fría.

La lluvia apareció a tres minutos del final y Stoner se llevó su nuevo deportivo, el premio de estos test IRTA.

Valentino Rossi lo intentó pero no pudo acercarse lo suficiente al registro del piloto de Ducati. 'Il Dottore' se quedó a 0.719 milésimas de Stoner.

Buen comportamiento el de las Suzuki en este Gran Premio Cero. Loris Capirossi finalizó en tercer lugar, y a amás de un segundo del mejor crono. Su compañero de equipo, Chris Vermeulen, fue quinto.

Jorge Lorenzo fue el mejor español sobre la pista jerezana. Un crono de 1'39.829 lo colocó en el cuarto puesto de la tabla de tiempos. Sin embargo, Lorenzo acabó defraudado de su actuación: "Ha ido mal. Nos hemos equivocado al escoger el neumático duro. Creíamos que era el adecuado, pero los mejores tiempos se han hecho con gomas blandas", comentaba un cariacontecido Lorenzo.

Gibernau destaca

Mika Kallio, Andrea Dovizioso y Sete Gibernau fueron los siguientes en la lista. Sete, de 36 años, logró un buen crono y decidió 'descabalgarse' de la moto para resguardar su hombro operado. "Hemos cumplido el objetivo. Estoy contento e ilusionado. He parado para no comprometer mi actuación en Qatar. La verdad es que estoy disfrutando de la moto otra vez".

Toni Elías, a lomos de la Honda del equipo de Fausto Gresini -una moto oficial como la de Dani Pedrosa sobre el papel- acabó con el noveno mejor crono, a 1.6s de Stoner. El piloto de Manresa reconoció que aún debe conocer mas a fondo la moto. La décima plaza fue para Colin Edwards.

Los pilotos disponen hasta las 18h para seguir probando los prototipos, una última sesión de entrenamiento que se verá dificultada por la lluvia y el viento que han hecho acto de aparición en Jerez.