Vicente Boluda, ratificado como presidente
- Boluda ha conseguido 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones
- Dice que las elecciones se celebrarán "como muy tarde, el 14 de junio"
- Los socios invalidan, por mayoría, los acuerdos de la anterior Asamblea
La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ha ratificado al presidente Vicente Boluda en su cargo por 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones.
La ratificación del presidente ha sido el primer punto del orden del día de la Asamblea, que se inició en segunda convocatoria a las 9 de la mañana con 866 compromisarios presentes (41,18 por ciento) de los 2103 que componen el censo.
En el momento de la primera votación, el quórum de asistencia ha sido de 1.218 asambleístas (57,92 por ciento), que tras ratificar al presidente deberán pronunciarse sobre la anulación de los acuerdos de la anterior Asamblea, celebrada el 7 de diciembre, para votarlos de nuevo.
Las elecciones serán "como muy tarde, el 14 de junio"
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ha aprovechado su apertura de la Asamblea de socios compromisarios del club, que tiene lugar en el Pabellón 10 de IFEMA, para comprometerse a "convocar elecciones, como muy tarde, el 14 de junio".
"Quiero pedir disculpas a la gran familia madridista en la medida en que nuestras equivocaciones pueda haber desestabilizado la normalidad de la institución; nada nos habría complacido más que no haber errado", han sido las primeras palabras del presidente.
Boluda asegura que su tarea no está siendo "tan fácil como podría parecer", recalca su deseo de "lograr la paz social", y considera "que las desavenencias no pueden seguir". Por eso, apuesta por "recuperar un amplio consenso de unidad", que, en su opinión, "quizá sea el punto más importante del orden del día" de la Asamblea. "Invito a todos a que se convierta en un punto de inflexión".
A continuación, ha recordado que su presidencia es "un paso de transición entre el pasado y el futuro" para que el "proceso electoral se lleve a cabo de manera impecable". "Me comprometo a convocar elecciones, como máximo, el 14 de junio, ya que es difícil que sean el 7, por la coincidencia con las Europeas".
"Creo que es la mejor fecha para no interferir en la marcha de los equipos y permitiría al próximo presidente preparar la próxima temporada. Los puntos del orden del día no contienen doblez ni presentan distintas interpretaciones, con el único objetivo de sacar al club de los procesos judiciales que tanto daño están haciendo", añadió, deseando que la Asamblea discurriera en los "cauces de la dignidad del club, el respeto, cortesía y elegancia".
Invalidados los acuerdos de la anterior Asamblea
La Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid ha votado prácticamente por unanimidad a favor del segundo punto del orden del día, la propuesta de "dejar sin validez ni efecto los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria del pasado 7 de diciembre de 2008".
La propuesta, de nuevo refrendada mediante el voto electrónico, recibió un total de 1.034 votos favorables, 79 en contra y nueve abstenciones (del quorum presente de 1.144), dejando atrás, en principio, las irregulares ocurridas entonces, que desencadenaron la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón, además de que fueron denunciadas ante los tribunales, donde mañana podrían resolverse.