Metallica desafía a los 'gurús' del baloncesto universitario estadounidense
- La banda californiana presenta la nueva entrega del juego 'Guitar Hero'
En EE. UU. casi nadie se atreve a cuestionar la autoridad de cuatro auténticos 'gurús' del baloncesto universitario norteamericano (la NCAA): Bobby Knight, Rick Pitino, Roy Williams y Mike Krzyzewski ('Coach K').
Sin embargo, hay que decir "casi" porque hay otro cuarteto que se atreve a cuestionar sus gustos musicales -no los baloncestísticos-, y llega más lejos aún. Los deja maniatados a un árbol para después hacer volar su casa por los aires.
Eso han hecho los integrantes de Metallica, para promocionar la nueva entrega de la saga del videojuego Guitar Hero: una edición especial monográfica con una selección de temas de la banda de San Francisco más 20 artistas invitados.
El anuncio cuenta con una primera parte en la que los entrenadores tratan de emular el comercial que protagonizaron en su día Alex Rodríguez, Tony Hawk, Kobe Bryant y Michael Phelps para Guitar Hero World Tour. Los cuatro salen vestidos como Tom Cruise en la película Risky Business para tocar la canción principal de la banda sonora con el juego.
Sin embargo, se ven interrumpidos por los integrantes de Metallica, que les "invitan amablemente" a probar la nueva edición del juego. En la siguiente secuencia del anuncio el salón está vacío y la acción se traslada al jardín de la casa, donde James Hetfield, Lars Ulrich y compañía atan a los cuatro entrenadores a un árbol, para después hacer explotar la casa. Toda una exhibición de 'heavy metal'.