Nadal sufre más de lo esperado ante Gil
- El tenista mallorquín vence por 7-5 y 6-3 al portugués
- Frederico Gil complicó mucho el partido a Nadal, al que rompió varios juegos
El español Rafael Nadal se ganó su plaza en los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, después de anotarse un sufrido triunfo por 7-5 y 6-3 ante el portugués Frederico Gil, quien mantuvo en vilo la victoria del balear durante más de hora y media de juego. [Ver estadísticas]
Gil, el número 74 del mundo, plantó cara al número uno del mundo con un juego muy batallador y una derecha agresiva durante muchos juegos. Ayudó igualmente un Nadal impreciso, que sumó más errores no forzados de los habituales y que se vio obligado a darle la vuelta a un 0-2 en el comienzo del segundo set.
El luso, que este año había jugado semifinales en la pista dura de Johannesburgo, puso en aprietos al español pese a su bajo ranking. Nadal pareció encarrilar el triunfo nada más iniciarse el encuentro con su habitual y tempranero 'break'. Se situó con 3-1, pero Gil sorprendió con una derecha ajustada, un notable servicio y sobre todo fuerza mental para sobreponerse a la adversidad que suponía su oponente.
Tanto que enganchó tres juegos consecutivos ante un Nadal por debajo de su nivel, que entregó su saque con una doble falta, y el partido adquirió entonces unos tintes desconocidos. Pero ni las urgencias derriban al manacorí, que se sobrepuso, hizo el 'break' en el 6-5 y cerró la primera manga por 7-5.
También le costó al español arrancar en la segunda manga, en la que empezó con 2-0 abajo. Gil dispuso de la oportunidad de confirmar su rotura y situarse 3-0, pero Nadal frenó sus sueños y recuperó el servicio perdido. Desde entonces Gil empeoró su imagen, concedió demasiados errores y terminó entregándose por 6-3. Nadal ya en octavos espera ahora al vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el suizo Stanislas Wawrinka.