Desnudo por las calles de París
- El pertiguista francés Romain Mesnil busca de esta manera patrocinador
- Con esta iniciativa ha despertado el morbo y curiosidad de miles de personas
La crisis económica afecta también a los deportes, especialmente, a los minoritarios, como el salto con pértiga. Uno de los mejores atletas en esta disciplina, el francés Romain Mesnil, medalla de plata en los Mundiales de Osaka 2007 y en el Europeo de Göteborg 2006, ha recorrido desnudo las calles de París en busca de sponsor, ya que la marca deportiva que le patrocinaba no le ha renovado su contrato.
El pertiguista galo ha publicado un vídeo en el que se le observa correr, garrocha en mano, por lugares tan emblemáticos como Montmartre y el Pont des Arts, a lo largo del Río Sena. El también medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo Indoor de Lisboa 2001 finaliza realizando un espectacular salto para caer, como Dios le trajo al mundo, en la colchoneta.
Original iniciativa la del pertiguista galo de la que aún se desconoce si ha tenido éxito. Lo único claro es que su carrera, pértiga en mano, por la capital gala ha desatado la curiosidad e, incluso, el morbo de cientos de atónitos parisinos.