El Tau recibe al Barça con la eliminatoria igualada
- En el Tau destaca la ausencia de Ilievski debido a un esguince de tobillo
- El Barça llega con las dudas de los bases Navarro y Víctori Sada
Tau Cerámica y Regal FC Barcelona volverán a verse las caras en la capital alavesa (20.30 horas/Bruesa Arena) en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, con los baskonistas decididos a superar la eliminatoria con el apoyo de su afición, aunque sin fiarse de un Barcelona que en el segundo partido ya demostró de lo que es capaz.
El conjunto de Ivanovic buscará recuperar las buenas sensaciones mostradas en el primer encuentro del 'play-off' hace una semana, y olvidarse cuanto antes del segundo de los partidos que concluyó con una derrota por más de 20 puntos de diferencia.
Para ello, será condición indispensable recuperar la mejor versión de Tiago Splitter, que si bien no anda desaparecido, tampoco se está mostrando en esta parte final de la temporada como el jugador decisivo que es. Además, por parte vitoriana también tendrá que asumir liderazgo Igor Rakocevic, que con casi 19 puntos por partido es el máximo encestador de la competición.
Por su parte, el Regal FC Barcelona llega a Vitoria con la intención de continuar con el buen papel mostrado en el segundo partido de la serie. El pasado jueves, los blaugrana se quitaron la 'espinita clavada' contra un Tau que le tenía tomada la medida y vencieron, además, con un contundente 85-62 que dejó muy buenas sensaciones.
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, tendrá dos dudas hasta el último momento, los bases Navarro y Víctori Sada. Mientras que el canterano Víctor Sada apunta a que podría llegar a tiempo, con molestias musculares, el caso del norteamericano Andre Barrett parece más complicado, pues se llevó un fuerte golpe en el encuentro contra Unicaja y abandonó la pista con claros gestos de dolor.
Por suerte, los hombres altos del Barcelona sí que llegan en forma, por lo que Pascual podría repetir la táctica utilizada en la victoria blaugrana en el último duelo del Palau. Santiago, con gran protagonismo, aprovechó los balones interiores y, más importante aún, cargó muy pronto de personales a Splitter, uno de los pilares del juego vitoriano.