"El Valencia necesita una ampliación de capital"
- El vicepresidente Fernando Gómez Colomer ofrece su solución a la crisis
- La idea ya la mencionó Juan Villalonga en su fallido intento de asumir el control
- "Cobrarán cuando podamos", dijo sobre la ficha de los jugadores
El vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez Colomer, aseguró en la Ciudad Deportiva de Paterna que una posible ampliación de capital es "lo que necesita el club" para salir de la actual crisis económica que atraviesa la entidad.
"Todos estamos de acuerdo en que se necesita una ampliación, vamos a ser si se aprueba en la Junta General, pero es una buena idea y una gran propuesta", analizó Gómez Colomer.
Estas declaraciones llegan un día después de que el club desestimase una propuesta de compra-venta de una de las parcelas de Mestalla por parte de Enrique Ortiz. Con esta negativa, la solución del Valencia pasa por una ampliación de capital y un posible crédito a alguna entidad financiera.
La idea de la ampliación de capital ya fue propuesta por Juan Villalonga en el poco tiempo en el que estuvo en el club el pasado mes de julio, pero fue rechazada por los máximos dirigentes del Valencia. En este sentido, Gómez Colomer no quiso entrar a valorar aquella negativa. "Cuando sucedió eso yo no estaba en el club", aseguró el mandatario, que recordó que su trabajo se encuentra "en el ámbito deportivo".
Pese a todo, mostró su opinión al respecto y no cree que se hayan perdido meses de trabajo. "Se ha tratado de solventar la situación, pero las cosas no han variado y hay que tomar este tipo de medidas", destacó.
Preguntado por la relación de esta nueva medida con el aspecto deportivo, el vicepresidente del club no aseguró la continuidad de algunos de sus jugadores, ya que la ampliación de capital "es una medida complementaria y habría que analizar el tema de forma más global".
Sobre el estado de ánimo de los jugadores con respecto al cobro de sus fichas, fue tajante. "Tienen muy claro desde la primera reunión que cobrarán cuando podamos", comentó Gómez Colomer, que cree que los jugadores están "tranquilos" en este sentido.
Por último, avisó de que la planificación de la próxima temporada está parada debido a los problemas económicos. "Hasta que no se aclare la situación económica, el área deportiva no se moverá", concluyó.