Enlaces accesibilidad

Ferrari pide claridad sobre los difusores

  • Ferrari reclamó contra los difusores de Brawn, Williams y Toyota
  • Ya hay quejas sobre el horario de Malasia

Por

El presidente de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca di Montezemolo, pidió claridad en la reglamentación sobre los difusores en el campeonato, según informaron los medios locales.

"Espero claridad en los reglamentos, no es bueno empezar un campeonato con tantos interrogantes", afirmó Montezemolo.

Y añadió: "Una de dos, o estos difusores, estos fondos son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos; o bien no son reglamentarios y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien".

Por otro lado, Montezemolo, también presidente de Ferrari, se refirió a la actuación de la escudería en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia).

"Creo que el primer Gran Premio fue peor de lo que esperábamos", afirmó el número uno de la escudería del "cavallino rampante", que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado Campeonato, que se decidió "en la última curva del último giro".

"Nosotros, como McLaren, hemos tenido que desarrollar hasta el final nuestro monoplaza, mientras que las otras escuderías han podido trabajar en un proyecto completamente nuevo", manifestó Montezemolo.

Polémica por la hora de salida de Malaisia

La hora de arranque del Gran Premio de Malasia, el domingo próximo a las 17:00 locales (15:00 GMT) ha suscitado el rechazo de algunos pilotos de Fórmula uno, que temen que al final de la prueba haya una visibilidad muy reducida.

Los organizadores de la carrera de Sepang fijaron la hora de acuerdo con los intereses de los telespectadores europeos, pero algunos pilotos temen que vaya en detrimento de su propio trabajo.

El alemán Nico Rosberg (Williams) piensa que ya tuvieron problemas en Melbourne que se repetirán en Malasia: "En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores".

Para Rosberg, "sería preferible que la carrera (de Malasia) regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada".

Su compañero de equipo, el japonés Kazuki Nakajima, considera que "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang".

Para Nick Heidfeld (BMW), con la hora anterior había más posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran buenas. "Hemos tenido varios chaparrones en Malasia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor de que eso ocurra cuando estamos en pista".