Enlaces accesibilidad

Onieva 'juega' a deshojar la margarita

  • Afirma que "en dos semanas" decidirá si se presenta a las elecciones
  • Ve injusto tener que necesitar 52 millones de euros para poder presentarse
  • El ex-vicepresidente del Madrid, a favor del nuevo sistema de voto por correo

Por
Imagen de archivo del presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, junto a su vicepresidente Juan Onieva en el estadio Arnold Schwarzenegger de la ciudad austriaca de Graz.
Imagen de archivo del presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, junto a su vicepresidente Juan Onieva en el estadio Arnold Schwarzenegger de la ciudad austriaca de Graz.

Juan Onieva, quien fuera vicepresidente del Real Madrid bajo el mandato de Lorenzo Sanz, ha confirmado que se está planteando la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club, aunque recalca que tomará una decisión definitiva "entre esta semana y la que viene".

Tras confirmarse la "sensacional" noticia del cambio del sistema de voto por correo para los próximos comicios, cuando se realizará según la ley electoral general a través de Correos, Onieva se plantea seriamente convertirse en candidato, aunque reconoce que "no es algo fácil".

"Sigo trabajando y espero en corto plazo tomar una decisión. Va a ser muy rápido, en unas dos semanas, entre ésta y la que viene", ha dicho al programa 'El Partido de la Una" de Onda Madrid.

Así, explica que en "lo que es la parte del programa y después de tantos años tiene "las ideas perfectamente claras", aunque sabe que ahora hay que articular todo lo que es la candidatura, tanto para cerrar el resto de miembros de la Junta Directiva, como el tema del aval.

No ve justo el aval del 15%

Los candidatos deben presentar un aval del 15 por ciento del presupuesto, unos 52 millones de euros, algo que según Onieva se debería cambiar, ya que impide que la mayoría de socios puedan presentarse. "No es fácil y con la que está cayendo más difícil todavía. De todas formas sigo diciendo que me parece una indignidad que se limite el derecho a presentarse y lucharé con todas mis fuerzas para que todos los socios puedan hacerlo. Con estas condiciones Santiago Bernabéu nunca habría sido presidente del Real Madrid", recalca.

Por otra parte, y sobre el aparente proceso de "entronización" que se está haciendo con Florentino Pérez en los medios, considera que es una "operación extraña y peligrosa". "Es campaña mediática, tendente no a que Florentino Pérez sea presidente, que sería legítima, si no a que lo sea sin otros candidatos. Hay una frase que dice que cuando alguien busca un salvador acaba encontrando un dueño", destaca.

Así recalca que "nadie tiene que salvar a nadie" ya que es el Real Madrid el que "hace grande a jugadores, directivos, presidentes, utilleros... no al revés". Destaca que sus palabras no se refieren a que con Florentino Pérez el club se convirtiera en Sociedad Anónima --"aunque he leído cosas, pero no sé si son verdad, de buscar una fórmula mixta de participaciones sociales"--, pero cree que sería bueno que existieran varias candidaturas.

"Una vez que el Real Madrid ha entrado en una senda de normalidad y democratización, no es malo que se presenten distintas opciones y el socio, por primera vez, pueda decir en un voto secreto y no cautivo, me parece la mejor noticia", concluyó.