Enlaces accesibilidad

Talmácsi: "En 250 estaré entre los cinco primeros"

Por

 El piloto húngaro Gabor Talmácsi se mostró optimista respecto a la próxima temporada y dijo: "estaré entre los primeros cinco pilotos", pese a que admitió que el manejo de la nueva Aprilia es más complicado que el de las motos de los últimos años.

Talmácsi correrá este año respaldado por nuevos patrocinadores, entre ellos la inmobiliaria española Sedesa y el gestor de activos Grupo Milton. El equipo llamado Balatonring trabajará con un presupuesto anual de unos 2,5 millones de euros, para que Talmácsi, campeón del mundo de 125 c.c. en 2007 con el equipo Bancaja Aprilia, participe en 250 c.c.,

Según dijo en Budapest su jefe de equipo, el español Jorge Martínez, "Aspar", este monto incluye los costes de las carreras de un piloto y de dos motocicletas Aprilia Rsa 250 GP.

Jorge Martínez agregó que para las dos primeras carreras de este año en Qatar y Japón: "Gábor tendrá tan sólo una moto. Estamos trabajando para que en Jerez de la Frontera (3 de mayo) ya tenga dos motos oficiales".

El coste de estas motocicletas es de 1,15 millones de euros, dijo el director, costando la primera 750.000 euros, y la segunda, los restantes 400.000 euros.

Vicente Cotino, presidente de la empresa inmobiliaria Sedesa, relató que la formación de este nuevo equipo se inició hace 18 meses y agregó que a Talmácsi lo único que "le faltaba era el equipo para poder ser campeón de nuevo".

Cotino adelantó que la primera carrera del circuito de Balaton, que se está construyendo para albergar el futuro Gran Premio de Hungría, se organizará en la primavera de 2010, en Sávoly, junto al lago del mismo nombre.